¡A ejercitarse mamá!

Caminata y natación, los ejercicios más recomendados durante el embarazo

6:19 pm

Son los más beneficiosos ya que preparan el cuerpo para el momento del parto. Hay otros que están contraindicados porque ponen en riesgo la salud de la mamá y el bebé.

Sin lugar a dudas, un gran interrogante entre las mujeres que se encuentran embarazadas es el de saber si pueden seguir haciendo ejercicio. La respuesta es sí, pero no todos son recomendables, hay algunos que están contraindicados ya que atentan contra la salud de la mamá y su bebé.

Según indicó la doctora Andrea Rizo, en diálogo con Diario Huarpe,  el ejercicio físico se puede hacer durante todo el embarazo. Uno de los más recomendados es la caminata en suelos planos y con un calzado adecuado. Si se va a realizar todo los días, con 30 o 40 minutos es suficiente. Mientras que, si la caminata será 3 veces a la semana, es ideal hacerlo durante 50 minutos aproximadamente. Otro de los ejercicios con más beneficios es la natación, ya que permite ejercitar los músculos de las piernas y los brazos. Además, en el agua se disminuye el peso corporal “por lo que no se resienten las articulaciones de las rodillas y tobillos”, explicó la especialista. También, contó que es necesario hacerlo en piletas que no tengan el agua muy caliente ya que eso disminuye la presión.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio durante el embarazo?

Andrea Rizo, contó que realizar ejercicio físico en el embarazo “mejora la tonicidad de los músculos para el momento del parto, la resistencia de la paciente es otra y, también, prepara los músculos pélvicos y las piernas”. Además, mejora la recuperación post parto.

¿Qué ejercicios no se pueden hacer?

Algunos ejercicios están contraindicados. Entre ellos, se encuentran los de alto impacto, el esquí, las cabalgatas, mountain bike y trekking. Además, no es recomendable hacer abdominales o ejercicios que requieran estar acostada boca arriba mucho tiempo “porque se disminuye el flujo sanguíneo a la placenta”, explicó Rizo.

La doctora finalizó contando que el resto de los ejercicios se pueden hacer durante todo el embarazo, siempre y cuando sea de bajo riesgo. En algunos casos están contraindicados. Se trata de casos de “personas hipertensas no controladas, pacientes con amenazas de parto prematuro, embarazadas con partos prematuros anteriores, diabéticas o pacientes donde se hayan indicado placentas previas. También, en aquellas con incompetencia cervical, que es una patología donde el cuello del útero está delicado y no puede contener el embarazo por lo que generalmente se hace una pequeña cirugía”, concluyó la especialista.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tips

Vida sana

Atención

Días de descanso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados