Curso de especialización

Técnicas y estrategias para modificar la conducta

6:00 am

A través de un curso que se dictará desde marzo a diciembre, egresados y estudiantes de acompañamiento terapéutico, psicólogos, médicos y de ciencias de la Salud podrán aprender de Dante Tolosa.

Cada vez es más frecuente ver niños, adolecentes y también adultos con comportamientos disruptivos.  Estas conductas inapropiadas, o comportamiento antisocial repercute de manera directa en el aula, en el seno del hogar y en las relaciones interpersonales.

Ahora bien, ¿estos patrones de comportamiento pueden modificarse? Para abordar esta temática tan vigente se dictará una capacitación, para la cual viene especialmente a San Juan el especialista Dante Toloso. Todos los primeros fines de semana de marzo a diciembre, se dictará el Curso de Especialización en Técnicas y Estrategias en Modificación de Conducta.

En dialogo con DIARIO HUARPE, Gemma Saavedra, técnica en Acompañamiento Terapéutico y organizadora del evento, contó que “el curso se dictará en dos sedes: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en la calle Rivadavia 524 este y en el Colegio de Farmacéuticos de San Juan, que se encuentra en la calle Brasil 365 este”.

“La inscripción es de $500, eso cubre el material de estudio y un libro de Dante Toloso, el único disertante del curso. No hay cupo limitado.Y los días de cursado son viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 17 horas. Siempre el primer fin de semana del mes”, siguió Saavedra.

Saavedra, sostuvo que “el curso está dirigido para graduados y estudiantes de las carreras de Ayudante Terapéutico, de Medicina, Psicología y Ciencias de la Salud”.

Por otro lado, Nadia Céspedes, técnica en Acompañamiento Terapéutico y organizadora del evento, agregó que “el curso ayuda a fomentar la ética y el ejercicio legítimo de nuestra profesión”.

“El rol del acompañante terapéutico está muy relacionado con las ciencias médicas y la psicología. El ayudante sirve como un soporte o un tutor psíquico a una persona que temporalmente está pasando por una situación que no puede solucionarla sola, entonces necesita este soporte, que funciona como un dispositivo de salud, para hacer estas cosas que sirven para su independencia”, continuó Céspedes.

La técnica comentó que “estas estrategias están basadas para cuando la persona tiene conductas que son disruptivas, es decir que no le permiten poder desarrollarse bien, por ejemplo los niños que tienen problemas de berrinches o cuando tienen algún tipo de dificultad a la hora de socializar con los demás. El curso, brinda distintas estrategias para abordar estas situaciones y lograr solucionarlo. Todo esto se basa en la Escuela Cognitivo – Conductual, que es una escuela de la psicología”.

“Dante Toloso, es un experto,  entiende muy bien cuál es la dinámica y la práctica del ejercicio. Ha escrito muchos libros sobre el acompañamiento terapéutico. Es una manera de crecimiento profesional para los interesados”, finalizó Céspedes.

 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Salvá vidas

A tener en cuenta

Efeméride de salud

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados