Chimbas dio un paso más para acercarse a la concreción del centro de salud Ramón Carrillo

1:41 am

En los terrenos de la exbloquera, la Municipalidad de Chimbas hará un nuevo centro de salud para reemplazar al avejentado dispensario Ramón Carrillo, que ac­tualmente funciona frente a la plaza departamental.  A ello se le sumará la apertura de una calle que atravesará todo el predio y que se empezará a trazar para darle una

En los terrenos de la exbloquera, la Municipalidad de Chimbas hará un nuevo centro de salud para reemplazar al avejentado dispensario Ramón Carrillo, que ac­tualmente funciona frente a la plaza departamental. 

A ello se le sumará la apertura de una calle que atravesará todo el predio y que se empezará a trazar para darle una buena accesibilidad al centro de salud.

Ayer las autoridades municipales y provinciales colocaron la piedra basal del centro y establecieron que esperan cumplir con el plazo establecido de obra que es de 300 días corridos.

El nuevo edificio tendrá 775 metros cuadrados cubiertos y estará ubicado sobre calle Alem, al lado de la escuela de educación especial Martina Chapanay. Pero aunque hoy el lugar es un baldío con cierre perimetral, cuando el centro de salud esté construido ocupará una esquina, ya que abrirán la calle Rodríguez (que actualmente topa en los terrenos de la fábrica), por lo que habrá conexión entre Alem y Salta.

La exbloquera dejó de funcionar hace unas décadas y hubo un intento fallido a prin­cipios de 2000 para reactivarla y hasta convertirla en una fábrica de cerámicos. Pero hoy sólo existen unas estructuras y galpones de­rrui­dos, de mal aspecto y con basura en el predio. Por ello el gobernador en su visita destacó que el predio, en el que ya funciona la escuela de educación especial, terminará en 300 días convirtiéndose en un lugar para una mejor calidad de vida de los chimberos con el nuevo centro de salud.

El nuevo establecimiento se­rá unos 100 metros cuadrados más grande que el microhospital de Chimbas, llamado “Ricardo Báez Laspiur” y ubicado en la villa El Sal­va­dor. Casi triplicará la del ac­tual edificio del “Ramón Ca­rri­llo”, que apenas tiene 205,3 metros cuadrados, además de que ya está viejo y dañado en algunos sectores que recibe a diario a cientos de pacientes.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

Que tal

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados