Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

3:59 pm

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la manera ideal de aportar a los pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable, como así también es fundamental para la supervivencia de los niños, ya que reduce la mortalidad infantil. Para concientizar a la población, es que desde

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la manera ideal de aportar a los pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable, como así también es fundamental para la supervivencia de los niños, ya que reduce la mortalidad infantil.

Para concientizar a la población, es que desde 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene por objetivo mejorar la percepción y el conocimiento acerca de la lactancia para apostar a un futuro saludable del recién nacido.

En su vigesimoprimer celebración, el Comité Provincial de Lactancia Materna ha organizado diversas actividades en Centros de Salud, Hospitales y Jardines de Infantes de la provincia.

Carmen Grassi, jefa Materno Infantil de Salud Pública, comentó que para este año se ha ideado un proyecto para ir “sembrando la semillita de la lactancia” desde que los chicos comienzan en el jardín de infantes.

“Hemos elaborado juegos didácticos, cuentos y demás para que las docentes transmitan el amor hacia la lactancia materna”, explicó Grassi.

Asimismo, destacó la importancia de la “Acreditación como Centro Amigo de la Madre y el Niño”, que se le dará al micro hospital Mons. Báez Laspiur y donde la población podrá volcar problemáticas familiares, ambientales y comunitarias.

Agregó a los destacados, la creación del primer “Manual Provincial de Lactancia Materna” que se repartirá en diferentes centros de salud y jardines de infantes.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

Que tal

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados