A tener en cuenta

Conocé cuáles son las comidas que más afectan al corazón

12:11 pm

Hay alimentos que al consumirlos afectan la salud cardíaca, la comida rápida, las bebidas azucaradas y los dulces se encuentran entre los principales.

Cuando se detectan enfermedades cardíacas se deben comenzar a cambiar hábitos, la realización de ejercicio se debe incorporar y hay que empezar a tener precauciones a la hora de comer.

Hay diez alimentos que al evitarlos se puede mejorar la salud cardíaca. Ellos son:

1) Comida rápida: según la doctora Regina Druz, profesora asociada de cardiología de la Universidad de Hofstra, en Nueva York, Estados Unidos, y directora de cardiología del Hospital Episcopal de San Juan en Nueva York “las grasas saturadas de los animales, especialmente cuando se combinan con carbohidratos, parecen tener un efecto perjudicial sobre la salud del corazón”. Una de las mejores maneras de reducir el riesgo es evitar los restaurantes de comida rápida que utilizan ingredientes de menor calidad y métodos de cocina poco saludables.

2) Carnes procesadas y curadas: los cortes fríos y las carnes curadas (como la panceta y la salchicha) pueden ser altos en grasa saturada. Pero incluso las opciones de bajo contenido en grasa tienden a ser muy altas en sodio. Sólo seis finas rodajas de fiambre pueden contener la mitad del nivel diario recomendado de sodio, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

3) Alimentos fritos: varios estudios han relacionado el consumo de alimentos fritos, como papas fritas, pollo frito y snacks fritos, con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Los métodos de fritura convencionales crean grasas trans, un tipo de grasa que eleva el colesterol “malo” (LDL) y reduce el “bueno” (HDL).

4) Dulces: los expertos dicen que las dietas altas en azúcar añadido pueden ser una gran amenaza al contribuir a la obesidad, la inflamación, el colesterol alto y la diabetes, todos los cuales son factores de riesgo para las enfermedades del corazón.

5) Bebidas azucaradas: la mayor fuente de azúcar añadida en las dietas no proviene en absoluto de los alimentos, sino de las bebidas.

 

6) Cereales azucarados: incluso los alimentos que parecen formar parte de una dieta equilibrada, como los cereales típicos del desayuno, pueden estar repletos de azúcar. “Comer carbohidratos refinados y azúcares en la mañana va a producir inflamación y altos niveles de azúcar en sangre, por lo que luego van a necesitar más azúcar durante todo el día”, dijo Druz.

SONY DSC

7) Galletas y repostería: la mayoría de los productos horneados están llenos de azúcar y probablemente estén hechos con grasas saturadas o grasas trans. Todos esos componentes son esconden riesgo para la salud cardíaca de una persona y pueden alterar sus niveles de azúcar en sangre notablemente.

chocolate chip cookies

8) Margarina: las grasas trans son comunes en la margarina que se ven sólidas a temperatura ambiente, que a menudo se comercializan como una alternativa más saludable a la mantequilla. Para estar seguro, es mejor optar por una margarina suave, untable, que no contenga aceites parcialmente hidrogenados.

9) Pizza con carne roja: la pizza ocupa el segundo lugar en la lista de los seis ítems “más salados” de la Asociación Americana del Corazón. El contenido de sodio de la pizza, así como su grasa saturada, aumenta a medida que se agrega queso extra o ingredientes a base de carne.

10) Gaseosas dietéticas: “Si bien puede no tener azúcar, no es una opción saludable para el corazón”, dijo Druz.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

Que tal

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados