Importante

Conocé de qué forma podés prevenir un golpe de calor

5:54 pm

Debido a las altas temperaturas que hay en la provincia, es frecuente que nuestro cuerpo sufra los efectos de los golpes de calor.

Con el verano, las altas temperaturas dicen presente en la provincia y, debido a eso, muchas personas sufren golpes de calor.

Los principales síntomas son la sudoración excesiva, la piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca. También agotamiento, cansancio y debilidad. En los niños más pequeños hay irritabilidad y llanto inconsolable. En cuanto a los adultos, pueden presentar desorientación.

En los bebés, se puede presentar la piel irritada y con erupciones rojas por el sudor. Las mismas, pueden aparecer en el pecho, las axilas, los pliegues del codo y la zona del pañal.

¿Qué hacer en caso de golpe de calor?

Lo mejor que se puede realizar es que los afectados tomen agua con sal. Se prepara media cucharadita de sal en un litro de agua. En el caso de los bebés, deben tomar el pecho más seguido. Además, hay que llevarlos a un lugar ventilado o con aire acondicionado. Algo que también se puede hacer, es bañarlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

Luego se debe consultar al médico y evitar la completa exposición al sol. Si es necesario salir, deben colocarse protector solar 30 minutos antes. En cuanto a los bebés, deben estar adentro y evitar el sol en todas sus formas, ni siquiera pueden estar debajo de los árboles ya que pasan los rayos ultravioletas

En los adultos hay que tratar que permanezcan en lugares frescos, que consuman más frutas, verduras y muchos líquidos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A tener en cuenta

En sólo dos horas

En el Marcial Quiroga

Prevención

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados