Curioso

Conocé la vida del creador de un famoso entrenamiento: Pilates

7:00 am

Son pocos los que que conocen la vida del creador del popular ejercicio en el mundo del deporte. Detrás de él, está la historia que lo llevó a realizar la gran creación.

Joseph Hubertus Pilates es una de las máximas figuras de la historia de la actividad física. Apenas se lee su apellido todos recuerdan el popular ejercicio que cada vez suma más adeptos.

Aunque, muchos desconocen cuál es la difícil historia que hay detrás del gran inventor.

Pilates nació en Alemania en 1883. El ejercicio físico siempre estuvo presente en su familia. Tal es así que su padre era un cerrajero que fue gimnasta en su pasado. Mientras que, su madre practicaba la naturopatía, una medicina alternativa que cree que si el cuerpo es estimulado, se sana solo.

La gran figura del ejercicio tuvo varios problemas de salud en la niñez, entre ellos, asma, raquitismo y fiebre reumática. Además, debido a débil terminó con anquilosis articular (disminución o imposibilidad de movimiento).

Aunque esa condición fue lo que lo impulsó para desarrollar el famoso ejercicio que se utiliza en el mundo. El mismo, busca el balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Pilates lo utilizó para aliviar los grandes dolores que sentía. Gracias a él, logró dejar en el pasado todos los problemas que sufrió en la adolescencia.

A los 30 años se mudó a Inglaterra. Años después, participó en la Primera Guerra Mundial ayudando como camillero en un hospital.

Tras el conflicto, retornó a Alemania. En el viaje conoció a Clara Zeuner, quien luego sería su tercera esposa. Junto a ella abrieron un gimnasio en el que utilizaban el popular sistema, antes denominado: “Contrología”.

Finalmente, el método se conoció con el apellido del autor: Pilates. Se trata de una práctica que trabaja en la corrección de la postura para alcanzar el control del cuerpo. De esa forma, se eliminan los malos hábitos posturales, mejorar la flexibilidad muscular y el movimiento de las articulaciones.

Tras haber creado y dado a conocer el ejercicio que revolucionó el mundo del fitness, Pilates falleció a los 84 años.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Salvá vidas

A tener en cuenta

Efeméride de salud

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados