Matronatación

Conocé los beneficios de la natación en los bebés

8:17 am

A partir de los cinco meses de vida se recomienda que comience la adaptación de los pequeños al agua a través de juegos y actividades de estimulación.

Si querés que tu bebé obtenga múltiples beneficios en el presente y también el futuro, la matronatación es una gran opción. Se trata de la natación para bebés o la actividad acuática que busca que el bebé se adapte al agua a través de una serie de juegos y actividades. Los mismos, favorecen la flotación y movilidad.

Sin dudas permite la estimulación temprana a través de clases de aproximadamente 45 minutos en las que también deben intervenir los papás. Su rol es fundamental ya que se hace fuerte el nexo entre ambos y hacen de la actividad algo único e irrepetible.

La natación para bebés está recomendada a partir de los cinco meses de vida ya que en esta etapa se termina de desarrollar el sistema inmunológico del pequeño. Además, es la edad en la que ya se colocaron las principales vacunas. Esta actividad es recomendable hasta los tres años aproximadamente.

Beneficios

La matronatación brinda una gran cantidad de beneficios en los pequeños. Uno de ellos es la resistencia al agua y la estabilidad. También, ayuda a regular el tono muscular.

Además influye positivamente a nivel cardiovascular ya que aumenta la capacidad respiratoria. Esto ocurre porque los bebés deben adaptarse a una nueva forma de respiración bajo del agua.

Aquellos pequeños que practiquen la actividad aumentarán las reservas de inmunidad que le permitirán en el futuro defenderse mejor de las agresiones externas e infecciones.

Es recomendable principalmente como terapia para niños con broncoespasmos, asma o con trastornos del desarrollo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A tener en cuenta

Renovada

Nueva esperanza

Prevenir es curar

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados