Para tener en cuenta

Conocé a tiempo los signos del estrés en nuestro cuerpo

7:00 am

Nuestro cuerpo se expresa constantemente y no es excepción lo que sucede con el estrés. El conocimiento de esos síntomas nos sirven de advertencia para evitar mayores males a futuro. Enterate cuáles son.

El cuerpo humano está diseñado para experimentar el estrés y reaccionar ante él. Puede ser positivo cuando nos ayuda a evitar el peligro. Pero se vuelve negativo cuando una persona sufre problemas para manternerse en continua relajación.

El ritmo de vida actual hace que sea el segundo caso el que más se presente en las personas y ahí es cuando se vuelve importante conocer algunos signos del estrés que se manifiestan en nuestro cuerpo. Estos nos sirven de advertencia para evitar mayores males a futuro.

Existen muchas enfermedades físicas y trastornos emocionales vinculados al estrés. Algunos de ellos son: ansiedad, ataques al corazón, accidente cerebrovasculares (ACV) y la hipertensión. Pero detectando a tiempo las señales de nuestro cuerpo podemos prevenirlas.

Para prevenir los daños que ocasiona el estrés, es necesario saber cuáles son los síntomas que presenta el cuerpo y que no deben ignorar.

Algunos de estos signos son: Dolor de cabeza frecuente; resfriados a menudo, infecciones o llagas de herpes; dolor en el pecho, palpitaciones o pulso rápido; mareo o sensación de desmayo; ardor de estómago, náuseas; dificultad para respirar; exceso de ansiedad, nerviosismo, preocupación.

Cada persona reacciona de forma diferente ante el estrés. Esto se debe a que cada cuerpo refleja los síntomas de diversas maneras e incluso, algunas personas ni siquiera tienen signos físicos o emocionales hasta dos horas o días después de vivir una situación estresante.

Pero lo importante escuchar lo que el cuerpo dice, para atenderlo a tiempo y evitar cualquier complicación en la salud.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Atención

Fiebre albiceleste

El día después

Prevención

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados