Qué no hacer

Cuáles son los principales hábitos que desgastan el amor de la pareja

6:23 pm

Desde el malhumor, espiar o hasta una discusión en público pueden ser algunos de los factores que debilitan la relación entre la pareja.

Si alejas el malhumor, las mentiras o la falta de comunicación habrás dado el paso más importante para que el vínculo crezca y sea cada vez más profundo.

Muchas son las cosas que no deben hacerse, y mucho menos decirse, en una pareja, sin que importe la cantidad de tiempo que lleve esa relación, ya que no hacen más que conducir a peleas y a un desgaste que terminará, en caso de no encontrar una solución posible, en la ruptura definitiva.

El respeto, la comprensión, la confianza, el diálogo y, sobre todo, mucho amor es lo más importante que hay que tener en cuenta para que una relación funcione y perdure en el tiempo. Y la gran pregunta es ¿Cuáles son los gestos Más comunes que desgastan la pareja?

Mentir

Se trata de un enemigo declarado que erosiona sin remedio el vínculo. Definitivamente, la mentira no llevará a la pareja a buen puerto. Si lo que se busca tener un futuro con la otra persona, la clave, es lograr un ida y vuelta sincero y dejar que la verdad fluya naturalmente.

Espiar

Esta es una de las acciones más comunes en la que muchas veces se cae por el error de que pensar que vigilar -ya sea en sus redes sociales, el celular, trabajo- es correcto. Lo cierto es que es una grave equivocación al pensar de esa forma. Es por eso que la falta de confianza en la pareja no aporta nada bueno.

Muchas veces ocurre que al espiar se descubren cosas que si desconocemos el contexto en el se originaron, se pueden malinterpretar. Esto solo terminará mortificando a quien espió, ya que nunca sabrá la verdad de los hechos.

Criticar a la familia del otro

Si hay algo que hay que tener en cuenta es que la familia de la pareja no se elige. El lazo entre ellos siempre estará y por más que se escuche a la pareja quejarse o criticarlos, eso no da derecho a que uno lo pueda hacer.

Pelear en público

No hay nada peor que ventilar los problemas de pareja, sean pequeños o grandes, delante de terceros. Lo cierto es que las discusiones de pareja son inevitables, puesto que se trata de dos personas criadas en distintos hogares y con diferentes costumbres; pero es importante que no se conviertan en algo constante o se produzcan en medio de una reunión familiar o de amigos.

Tratar de cambiar al otro

Cuando se está en pareja y se elije una persona para compartir la vida, se debe tener en cuenta que lo mejor es tratar de no cambiarla. Pretender que una persona se convierta en alguien diferente no es saludable y esto terminará por arruinar por completo el vínculo que hay entre ambos.

El malhumor

Muchas veces, una broma en los momentos más complicados, puede aflojar una situación y desdramatizarla. No involucrarse si el otro tiene un mal día, o bien tener paciencia hacia la otra persona para esos momentos especiales, es primordial. El humor forma parte de los basamentos sobre los que se estructuran las parejas que de verdad funcionan.

Fuente: Infobae

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Investigación

¿Te animarías?

provincia caliente

Copa Intercontinental

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados