Preocupados

DAMSU defiende los intereses de sus afiliados y busca explicaciones

7:10 am

Desde la obra social de la Universidad Nacional de San Juan indicaron en conferencia de prensa que podrían llevar a cabo los recursos judiciales pertinentes a través de una medida cautelar para aclarar la situación de la baja en la prestación de salud.

En el Boletín Oficial nacional se publicó que la Superintendencia de Servicios de Salud dio de baja al Registro Especial de Obras Sociales Universitarias. Entre ellas se encuentra la que pertenece a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), DAMSU.

Es por eso que durante la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa para aclararle a los afiliados el panorama.

Zulma Corzo, presidencia del Consejo de Administración de DAMSU, expresó que “Estamos preocupados y ocupándonos del tema pero queremos decirles a los afiliados que son una comunidad de 15 mil personas que los vamos a informar permanentes, que las puertas del DAMSU están abiertas para que concurran cuando quieran”.

Sergio Castro, vicepresidente del Consejo, comentó los pasos que seguirán desde las obras sociales de las universidad: “Todas van a presentar un recurso de consideración hasta tanto la Superintendencia manifieste y aclare por qué se efectivizó la resolución sin dar la previa comunicación a la obras sociales”.

“Hemos tomado contacto con las otras tres obras sociales que se ven afectadas por esta resolución de la Superintendencia y todas van a tomar la misma metodología que nosotros vamos a tomar”, agregó Castro.

También indicaron en la conferencia que podrían llevaran a cabo los recursos judiciales pertinentes a través de una medida cautelar.

Por su parte, Castro opinó sobre esta medida y dijo “Hicimos una análisis de la resolución y no es accidental ni casual. Se esconde una decisión política del gobierno nacional de avanzar sobre las obras sociales. Hay más de 500 obras sociales que ya se le ha dado de baja. Es un intento de privatizar la salud. Por eso, vamos a llevar por todos los medios la defensa de nuestra obra social”.

Además, comentaron los representantes de DAMSU que esta medida no afecta a las actividades previstas por la obra social. En ese sentido, explicaron que “tenemos una asamblea ordinaria que pasó a cuarto intermedio para el 6 de abril. Ese día vamos a concurrir con el informe de la auditoria externa que se contrató con el servicio del consejo profesional de ciencias económicas”.

 

NOTA RELACIONADA: 

 

Afiliados de las Obras Sociales Universitarias seguirán recibiendo sus prestaciones

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Buenas noticias

A tener en cuenta

Algunos tips

Gran paso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados