Llega la primavera

Diez tips para cuidar tu piel ahora que se viene el sol

9:34 pm

Aunque a la piel hay que cuidarla siempre, vivir en la tierra del “Buen Sol” obliga a tomar recaudos extra.

Llega la primavera y en San Juan eso ya es sinónimo de calor y mucho sol. La buena noticia es que se puede empezar con tiempo para llegar al verano con el color perfecto. Sin embargo, lo ideal es conocer cómo cuidarnos para evitar males mayores.

DIARIO HUARPE te ofrece 10 tips para cuidar tu piel ahora que se viene el sol intenso.

1) Protector Solar: Seguro estás harta de escuchar sobre el protector solar y sus beneficios, pero lo más probable es que no lo incluyas en tu rutina de cuidado. Lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplicá el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetí cada 2 horas.

2) Ropa Adecuada: Usá ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitás la acción directa del sol.

3) Horas para tomar sol: Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, porque en ese horario los rayos son más fuertes.

4) Hidratación: Tomar agua es fundamental, sobre todo porque la deshidratación es muy común en días calurosos. Para mantener la piel hidratada por fuera se puede utilizar una loción refrescante en spray.

5) Limpieza de rostro: Es importante hacer una limpieza de rostro 2 veces al día sin falta.

6) Exfoliación: La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayuda a tener una piel atractiva y suave.

7) Crema hidratante: Es importante usar una crema hidratante a base de agua tanto en la cara como en el cuerpo. Esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

8) Mascarillas caseras: Las mascarillas caseras para todo el cuerpo son ideales para mantener una piel tersa y suave, sobre todo en verano que suele deshidratarse por el clima.

9) Eliminar las gaseosas: Es mejor evitar el consumo de gaseosas, porque son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

10) Vigilar tu piel: Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudés en consultar con tú médico de confianza. Con una alteración de la piel detectada a tiempo, hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos la situación

Picoteo permitido

Cambio de hábitos

Importante

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados