Alimentación saludable

Disminuí el estrés con estos 6 alimentos

5:54 pm

Gracias a las sustancias químicas que los componen, algunos alimentos nos proporcionan sensación de bienestar. Son ideales para consumir de noche, cuando necesitamos relajarnos y prepararnos para descansar. Los alimentos que te recomendamos en momentos de angustia y estrés son: Chocolate: Diferentes estudios afirman que ayuda a la liberación de la dopamina, sustancia química asociada

Gracias a las sustancias químicas que los componen, algunos alimentos nos proporcionan sensación de bienestar. Son ideales para consumir de noche, cuando necesitamos relajarnos y prepararnos para descansar.

Los alimentos que te recomendamos en momentos de angustia y estrés son:

Chocolate: Diferentes estudios afirman que ayuda a la liberación de la dopamina, sustancia química asociada con el placer.

Leche: Los fosfolípidos que contiene intervienen positivamente en el estado de ánimo, función mental y la respuesta al estrés.

Vino: Mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y tiene antioxidantes que nos protegen de los radicales libres que causan el estrés y la ansiedad.

Nueces, pistachos, almendras y semillas de girasol: Estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas.

Té de valeriana, lavanda o tilo: Ayudan a tratar síntomas como el estrés, la angustia, taquicardia y trastornos gastrointestinales.

Lechuga: En sus hojas contiene una sustancia llamada “lactucina”, que actúa como calmante natural.

¿Te sentís nervioso y te gusta conciliar el sueño? Probá incluir estos alimentos en tu dieta nocturna y contanos los resultados.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida plena

Para tener en cuenta

¡A ejercitarse mamá!

RCP

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados