Mejor acompañado

El ejercicio grupal ayuda a disminuir el estrés y mejorar la condición física

6:00 am

Una investigación en Estados Unidos confirmó que el impacto en la calidad de vida de entrenar acompañado reduce el estrés en un 26 por ciento, mientras que eleva la condición mental (12.6%) y física (24.8%).

La American College of Sports Medicine (ACSM) de Estados Unidos divulgó esta semana un informe anual sobre la actividad física en la que destaca las 20 tendencias que predominarán en la industria del fitness durante 2019.

En el trabajo, más de dos mil entrenadores profesionales de todo el mundo dieron su opinión. Los resultados muestran la valoración hacia las clases de ejercicios grupales.

Entrenar en grupo cuenta con varios pros. Ya que este método es sinónimo de clases más dinámicas, con ayuda permanente (para señalar un error, motivar o incrementar el grado de dificultad del ejercicio) y competencia sana con un compañero, una medida que permite evaluar la progresión.

Una investigación publicada en The Journal of the American Osteopathic Association estudió el impacto en la calidad de vida de entrenar acompañado y encontró que ello reduce el estrés en un 26 por ciento, mientras que eleva la condición mental (12.6%) y física (24.8%).

Dentro de esta modalidad en la opinión de expertos aún una que sobresale: zumba. Según trabajos científicos, a través de esta disciplina se obtienen beneficios para la salud que incluyen una mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular y mayor resistencia muscular. También ayuda a mejorar malas posturas y quemar calorías.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A tener en cuenta

En sólo dos horas

En el Marcial Quiroga

Prevención

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados