Novedad

El tratamiento a futuro para pacientes con Parkinson

12:11 pm

Es algo que seguro no imaginábamos, totalmente innovador. Enterate todo en la nota.

Lena Ting, neurocientífica y biomecánica y Madeleine Eve Hackney, científica de rehabilitación y bailarina, están actualmente estudiando la forma de andar y el equilibrio. Dicen que el sólo hecho de tomarse las manos -como en los bailes en pareja- puede ayudar a muchas personas a caminar y moverse mejor. Ellas, piensan que hay que desarrollar robots que puedan interactuar físicamente con personas para ayudar con la asistencia motora y el aprendizaje motor.

El baile puede ser una rehabilitación eficaz para el equilibrio y los impedimentos al caminar, por ejemplo, en personas con enfermedad de Parkinson. Madeleine Eve Hackney desarrolló la rehabilitación de Tango Adaptado. En ella, los participantes aprenden una serie progresiva de pasos de baile de tango. Los mismos están diseñados específicamente para abordar problemas que las personas con Parkinson tienen con su equilibrio, caminar hacia delante y hacia atrás, girar y navegar entornos complejos. El resultado es que se mejoran notablemente las métricas clínicas de la función del equilibrio y el andar.

¿Cómo? En un estudio piloto, descubrieron que después de un programa intensivo de tres semanas de rehabilitación de tango adaptado, los participantes con Parkinson se desempeñaron cada vez más parecido a los bailarines de ballet altamente capacitados. Lucas McKay, profesor asistente en Ingeniería Biomédica en la Universidad Emory especializado en mecanismos de alteración del equilibrio en la enfermedad de Parkinson, mostró que los participantes mejoraron su actividad muscular para el equilibrio después del tango adaptado.

Jessica Allen, de la universidad de West Virginia, y experta en la marcha humana, demostró además que sus patrones de movimiento también eran más consistentes al caminar y las tareas de equilibrio.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Donar sangre es dar vida

Para cuidar la salud

Transporte saludable

En el Cívico

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados