Cambiemos la situación

Enterate de qué forma ayudar a los adolescentes para que salgan del confort

10:35 am

En el mundo de la virtualidad, los jóvenes pueden tener todo al alcance de sus manos. Los padres, muchas veces ayudan a cumplir todos sus caprichos y les impiden conocer el sacrificio.

Gracias a la virtualidad y el mundo de la inmediatez, los adolescentes pueden obtener la mayoría de las cosas en solo minutos. Si eso no ocurre, los padres se encargan de facilitarles la tarea para que no sufran. Aunque, por ese accionar los jóvenes salen perjudicados ya que no se les permite conocer el sacrificio para obtener algo que desean.

Esto ocurre a menudo ya que se les facilita el acceso a lo que necesiten solo para no se frustren, ni sufran. Total ya van a sufrir en el futuro. O eso es lo que la mayoría de los padres dicen frecuentemente, pero cuando llega ese futuro no están listos porque carecen de herramientas.

Los adolescentes están empachados de confort y los adultos son los responsables porque los acompañan mal en el camino de la vida. Mientras más se empachan, menos valoran.

¿De qué forma actuar distinto?

Los padres deben dejar los hijos se frustren, que se equivoquen y que asuman las consecuencias de sus acciones.

No les den todo, permitan que a veces les falte algo para que aprendan a valorar.

Que el mayor de los esfuerzos no sea en compras de elementos que nunca terminaran de disfrutar. Que sea para darles tiempo para compartir juntos.

Sin dudas, los recuerdos más valiosos son los pequeños grandes gestos que quedan marcados en el corazón y con los adolescentes empachados de confort no vamos a lograr nada.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A tener en cuenta

Renovada

Nueva esperanza

Prevenir es curar

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados