A tener en cuenta

Enterate cómo prevenir el cáncer de colón, uno de los que más afecta a los habitantes de Argentina

11:27 am

Argentina se encuentra 5to en las tasas de cáncer de colon, lo que indica que hay una gran cantidad de personas afectadas en el país. Hay algunos consejos que deben tenerse en cuenta para poder prevenirlo.

El cáncer de colon y recto es una enfermedad con elevada incidencia que alcanza al 11% del total de los cánceres. Cada año se diagnostican unos 13.000 nuevos casos en nuestro país, que ocupa el quinto puesto en las tasas de cáncer de colon, después de Barbados, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

Afecta tanto a hombres como a mujeres, con una ligera mayor frecuencia en el sexo masculino. Se ubica en el tercer lugar en el hombre, luego del cáncer de pulmón y próstata; y el segundo lugar en la mujer, luego del cáncer de mama.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina, en el quinto puesto en las tasas de cáncer de colon.

Las dietas pobres en fibras y ricas en grasas y carnes rojas, el consumo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo serían factores involucrados en la génesis de la enfermedad. Por tal motivo, una dieta equilibrada, sumada a la actividad física regular, es lo que se recomienda para su prevención.

Los síntomas que suelen presentar estos pacientes son: pérdida de sangre en las heces, cambios en el ritmo evacuatorio, molestias y distensión abdominal, anemia, decaimiento, pérdida de peso. Es importante saber que se puede estar padeciendo de un cáncer colorrectal y que no se manifieste ninguno de estos síntomas. Por tal motivo, es fundamental concientizar a la población sobre la necesidad de consultar con su médico para realizarse estudios dirigidos a la prevención y detección temprana de la enfermedad. El 90% de los cánceres colorrectales detectados en una etapa temprana tienen la posibilidad de curación y con métodos menos invasivos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Gran avance

Cuidados estéticos

Efeméride Salud

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados