Para tener en cuenta

Enterate todo sobre la caída del pelo

1:15 pm

Lee los mitos y tratamientos para esta situación que impacta en la autoestima, también, alternativas para poder combatirla.

La calvicie está relacionada con la pérdida de autoestima. Si bien, no es un problema exclusivo de los hombres, los afecta en un mayor porcentaje que a las mujeres.

El estudio “Impacto psicosocial de la pérdida de cabello en el hombre”, llevado adelante por el Centro Estadounidense para la Información sobre Biotecnología (NCBI, por sus siglas en inglés), realizó encuestas a personas con diversos grados de alopecia. Cuatro de cada 10 consultados afirmaban estar preocupados por perder una parte importante de su atractivo. Una cantidad similar manifestó miedo a quedarse pelado y el 21% dijo tener sentimientos de depresión. En contrapartida, entre los que recibieron algún tipo de tratamiento, 6 de cada 10 (59%) experimentaron mejoras en los parámetros de autoestima y percepción de atractivo personal.

Sobre las causas de la calvicie circulan varios mitos. “Pero es importante destacar que no se debe ni al estrés, la caspa, la seborrea, una mala alimentación, ni a la falta de irrigación. La verdadera causa de la calvicie en casi todos los casos (95%) se debe a la alopecia androgenética, que conjuga factores hormonales y hereditarios”, aclara Néstor Spagnuolo, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.

Los pacientes que consultan por primera vez lo hacen porque comienzan a notar que su cabello se vuelve más débil y que la caída comienza a dejar claros en el cuero cabelludo. Empiezan a advertir que se les cae el cabello, que tiene falta de densidad, de volumen y que es más fino.

¿En qué consiste? Se extraen las unidades foliculares de las zonas no afectadas por la alopecia (los laterales y zona baja de la nuca) para cubrir la zona despoblada, por lo general entradas y coronilla. Hace dos años, la llegada al país de un sistema robótico de microtrasplante capilar aportó mayor precisión a la extracción de esas unidades foliculares.

Entre los beneficios, los especialistas destacan que al tratarse del propio cabello del paciente no existe posibilidad de rechazo, no se requiere ningún cuidado especial post-tratamiento y que el pelo implantado dura para toda la vida. El microinjerto capilar puede realizarse en varones o mujeres con alopecia androgenética, en quienes quieren reforzar la cambiar la primera línea de cabello, y personas que han pasado por tratamientos que provocaron caída de cabello.

Fuente: Clarín.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Gran avance

Cuidados estéticos

Efeméride Salud

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados