Salud bucal

¿Cómo evitar el mal aliento?

4:01 pm

La halitosis es una condición que puede avergonzarnos en más de una ocasión. Hay varios factores que la provocan y es mucho lo que puedes hacer para combatirla.

El mal aliento puede ser provocado por varias razones. Una de ellas es oral, es decir, la presencia de bacterias en la boca. Otra causa tiene que ver con problemas en los sistemas respiratorio o digestivo, como así también enfermedades renales.

A continuación, te damos algunos consejos para que evites ser víctima del mal aliento:

Toma suficiente agua

Consumir líquidos frecuentemente ayuda a evitar el mal aliento ya que mantiene la producción de saliva y la boca hidratada. Además, el agua lubrica y tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas (antihongos).

Ingiere frutas

La manzana, por ejemplo, ayuda a limpiar los dientes, ya que tiene un alto contenido de clorofila, por lo que inhibe los malos olores en la boca.
Por su parte, los cítricos son de gran ayuda debido a que su alto contenido de vitamina C crea un ambiente poco propenso al crecimiento de bacterias.

Evita ciertos alimentos

Los alimentos como el ajo, la cebolla, las leguminosas, y las bebidas como el jugo de tomate, los lácteos, sodas, el café y el alcohol provocan el mal aliento, ya que al ser absorbidos por la sangre liberan un fuerte olor y reducen la producción de saliva.

Cepilla frecuentemente tus dientes

Mantener una buena salud bucal es indispensable a la hora de evitar la halitosis. Para ellos, es importante cepillar nuestros dientes y utilizar hilo dental, además de visitar frecuentemente a nuestro odontólogo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida plena

Para tener en cuenta

¡A ejercitarse mamá!

RCP

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados