Innovación

El “globo” gástrico, una alternativa al cinturón gástrico que no necesita operación

10:22 am

Fue presentado en Roma, es digerible, y permite perder entre 4 y 12 kilos en un mes. Luego de 16 semanas se expulsa sin ningún tipo de intervención.

El globo gástrico fue presentado en Roma y es un novedoso avance en materia de tratamientos para adelgazar. Es digerible, y según estudios permitirá disminuir entre 4 y 12 kilos en un mes. Se presenta como una novedosa alternativa para aquellas personas que no quieran someterse a cirugías como la implica el cinturón gástrico o intervención bariátrica.

El globo se ingiere en forma de pastilla enganchada a un tubo, sin necesidad de anestesia, la cual una vez en el estómago se llena de agua a través del tubo y luego, éste se desengancha y se retira por la boca del mismo modo que ingresó. Luego de 16 semanas, el globo explota soltando el agua y se disuelve y expulsa sin necesidad de ningún tipo de intervención.

Estudios comprobaron que las personas que lo utilizaron perdieron un tercio de su sobrepeso durante las mencionadas semanas. No obstante, al finalizar el tratamiento, los médicos les sugirieron a los pacientes que continúen una dieta del tipo mediterránea para mantener la curva de descenso del peso.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos la situación

Picoteo permitido

Cambio de hábitos

Importante

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados