Interesante

Con un juego de realidad virtual detectan el Alzheimer

7:00 pm

No sólo sirve para diagnosticar la enfermedad sino que también estimula el celebro para prevenir y retrasar su aparición.

Parece un videojuego común y corriente, de esos en los que el participante debe sortear laberintos y evitar disparos, pero se trata de una nueva herramienta que la ciencia creó para estudiar el  alzheimer y la demencia.

El juego, cuya versión de realidad virtual se puede usar desde hoy (está pensada para usar con un visor Gear VR), busca estimular el cerebro de los participantes atribuyéndoles una serie de tareas que requieren la capacidad de memorización y de orientación para, al mismo tiempo, recolectar datos sobre los primeros indicios de la enfermedad.

Uno de los síntomas más tempranos del alzheimer es la pérdida de la orientación, pero existen pocos datos que comparen las capacidades cognitivas a diferentes edades, una carencia que este juego quiere llenar.

Catalogado como “el más amplio estudio sobre la demencia de toda la historia”, este videojuego ha sido desarrollado por Deutsche Telekom, la organización de beneficencia británica Alzheimer’s Research UK y expertos de University College London y de la Universidad de East Anglia.

El Sea Quest Hero puede ser descargado tanto para Android como en iOS, de manera gratuita. La aplicación, lanzada en el 2016, ayuda a los científicos a recolectar la misma cantidad de datos que en un laboratorio les tomaría cerca de cinco horas.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Calor y relax

Aprendé a ciudarte

Creer o reventar

Consejos

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados