Clínica Rezinovski

La importancia de prevenir enfermedades gastrointestinales, obesidad y cáncer de colon

9:30 pm

El doctor Carlos Rezinovski, especializado en España en gastroenterología, explicó la importancia de realizar estudios y chequeos médicos anualmente.

“Es muy importante que la gente haga sus estudios preventivos una vez al año”, aseguró Carlos Rezinovski, especializado en gastroenterología en España. En diálogo con Diario Huarpe el doctor explicó que “muchas veces la gente recurre en momentos tardíos y eso nos lleva a tener problemas con los diagnósticos que no son precoces”.

Por su experiencia, asegura que “la alimentación y el estrés, influyen mucho en las enfermedades gástricas y del intestino principalmente”. Hoy por hoy la comida chatarra está instalada en la sociedad. La gente, al tener cada día menos tiempo para realizar los alimentos, tiende a elegir este tipo de comida “que son factores irritantes para el tubo digestivo”.

Cáncer de colon, un temido enemigo

Según explicó el especialista “hoy el cáncer de colon es la tercera patología maligna diagnosticada en el mundo y la segunda como causa de muerte”. Para prevenir esto es muy importante que la gente se haga análisis, ya que si se diagnostica a tiempo, se pueden salvar vidas”. Si hay antecedentes familiares, los estudios preventivos deben comenzarse desde temprana edad.

Entre los factores influyentes para éste tipo de cáncer son la obesidad, el tabaquismo, el alcohol, el sedentarismo y la carencia de fibra en las dietas.

Experiencia en España

Además de vivir y trabajar durante 15 años en España, Carlos Rezinovski, hizo allá la especialidad de gastroenterología durante 4 años allá.

A diferencia de lo que observa en Argentina, Rezinovski comentó que “la gente en Europa hace su prevención en salud”. Realizan anualmente chequeos médicos y, si hay antecedentes familiares, mucho más aún. “La población tiene una conciencia, en cuanto a estudios preventivos, que debería trasladarse a nuestro país”.

Sobre su clínica, Rezinovski destacó: “tratamos de brindar una atención personalizada, buena calidad humana y formación”. En calle Paula Albarracín de Sarmiento 767 sur, a metros de Avenida Central, las personas pueden atenderse en distintas especialidades, tales como cardiología, ginecología y clínica médica. También, medicina de familia, obesidad, gastroenterología y nutrición. Algo muy importante es la realización de análisis por lo que cuentan con un laboratorio de alta complejidad.

MIRÁ EL VIDEO

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Amor en el aire

Consejos

A tener en cuenta

Tips

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados