Estadísticas

En la provincia nacen 15 niños con labio leporino por año

2:47 pm

Durante una jornada que se hizo en el Marcial Quiroga, cerca de 50 pacientes que habían abandonado el tratamiento pudieron retomarlo.

El martes se realizó una jornada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga dedicada a los pacientes con labio leporino que habían abandonado su tratamiento.

Cerca de 50 niños y adultos llegaron para ser atendidos con un equipo multidisciplinario del Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas. De él, participan profesionales del servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

Todos se fueron muy contentos y satisfechos por el trato que tuvieron los doctores con ellos. Además, se comprometieron a retomar el tratamiento para tener una mejor calidad de vida.

Según el Dr. Roberto Ranea, en la provincia nacen 15 niños con labio leporino. La mayoría de ellos cumplen con los primeros pasos del tratamiento pero en algún momento lo terminan abandonando.

Se calcula que, si se siguen los pasos sin interrumpir el proceso proceso, a los 16 años el paciente ya puede haber terminado su tratamiento. Cuando se ve interrumpido, quedan dificultades en el habla, mala respiración y deformidad facial.

“Esta convocatoria sirvió para retoma, aunque sea fuera de tiempo o retrasado, pero que se inserten nuevamente en el tratamiento para tener una mejor calidad de vida”,  contó el médico.

El chequeo incluyó una evaluación de psicología, asistencia social, fonoaudiología, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial.

En cuanto a las causas de abandono, según el doctor ocurren porque “saben que de esto no se van morir y por eso lo postergan, pero las secuelas que deja le imposibilitan la inserción social”. Además, van a hablar mal, respirar mal y les dejará una secuela con deformidad facial.

Las fisuras de labio alveolo palatino se puede conocer antes del nacimiento si durante el embarazo la madre se hace todos los controles y ecografías. Si bien, saber que el bebé va a nacer con esa patología no permite hacer nada, sirve para preparar psicológicamente a los padres y a la familia.

Nota Relacionada:

Tiene labio leporino, abandonó el tratamiento y vuelve gracias a las jornadas

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida más saludable

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados