Para tener en cuenta

Las enfermedades más comunes en los niños

9:23 pm

Es muy común que los chicos menores de 6 años desarrollen alguna de las cinco enfermedades más típicas de la infancia. Conoce cuáles son.

Durante los primeros años de la infancia, es muy probable que los niños sufran alguna enfermedad. Las más comunes son aquellas que afectan los sistemas respiratorio y digestivo. Por esto, en DIARIO HUARPE te contamos cuáles son las enfermedades más típicas en los pequeños.

Muchas familias, preveen de que los chicos se enfermen a través de la vacunación para reforzar sus defensas y evitar que los niños sufran alguna enfermedad como el tétano, el sarampión, entre otras.

Las más comunes son:

1.Bronquitis

En la mayoría de los casos, se desarrolla por una gripe mal cuidada. Si bien, esta enfermedad es de corta duración, los niños que la padecen se ven afectados por tos e inflamación de los bronquios. Si la bronquitis es aguda, la incomodidad se presentará en la nariz y la garganta, luego se trasladará hasta los pulmones.

Si el menor está en contacto con personas fumadoras, el pequeño se verá aún más afectado. Será inminente la tos con mucosidad al menos durante 3 meses.

 

2. Fiebre

Cuando esta enfermedad aparece, algunos padres suelen cometer errores al intentar bajar la fiebre ofreciendole a los pequeños aspirinas, dandoles un baño de agua fría, entre otras cosas. Pero, si tu hijo tiene fiebre, no es cuestión de alarmarse ya que es una arma natural contra distintos “invasores” que amenazan contra su salud.

3.Dermatitis

Esta enfermedad  se produce durante los primeros meses. Si ocurre, lo recomendable es consultar a su pediatra y realizar el cambio de pañal con más frecuencia.

El enrojecimiento en las partes íntimas podría estar acompañado de irritación en la urea de la orina, esto se transforma en amoniaco por la acción de las bacterias.

4. Diarrea

Esta enfermedad puede ocurrir por la intolerancia a alimentos con glúten de trigo, cebada, centeno y probablemente la avena, los predispone.

La diarrea también se presenta por no llevar un dieta saludable e higiénica, es decir la ingesta de alimentos contaminados. Los síntomas son deposiciones más frecuentes y líquidas, asociadas a dolor abdominal, ojos hundidos, lengua y nariz seca, cara pálida y disminución en la orina.

5. Varicela

Las principales señales de esta enfermedad son fiebre y aparición de erupciones en la piel. El periodo de incubación se da entre el primer contacto con el virus y los primeros síntomas entre 9 a 21 días. La varicela es de fácil transmisión.

Los malestares se inician incluso antes de la aparición de las ampollas y luego se propagaran por todo el cuerpo y provocando picazón desesperante.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Clínica Santa Clara

Para tener en cuenta

Estadísticas

Para niños y adultos

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados