Capacitación+solidaridad

Lentes de contacto: para verte mejor

9:33 pm

Se realizó la "Jornada de Contactología Especializada". Durante el encuentro, se desarrollaron talleres en los cuales se adaptaron lentes de contacto a dos pacientes de escasos recursos que padecen serios problemas en la visión.

El pasado 26 de agosto se realizó en nuestra provincia la “Jornada de Contactología Especializada”. Esta capacitación dirigida a contactólogos y organizada por la Cámara de Ópticas y Afines de la Provincia de San Juan (C.O.A.S.J.) se desarrolló en el Grand Hotel Provincial.

La capacitación estuvo a cargo de la Profesora Optómetra Sabrina Lara, directora de Flexcel Group.  Al curso asistieron numerosos ópticos contactólogos, no sólo de  San Juan sino también de la vecina provincia de Mendoza.

Durante este encuentro, se presentaron nuevos productos como lentes llamadas “Esclerales”,  las cuales son para pacientes con problemas muy importantes de visión.

En la capacitación se abordaron temas como reglas de la historia clínica, imágenes con medios de contraste, test de diagnóstico topografía corneal, tipo de adaptaciones en corneas irregulares y  últimas tendencias para resolver adaptaciones.

También, se desarrollaron talleres en los que se adaptaron lentes de contacto a dos pacientes de escasos recursos que padecen serios problemas en la visión. Las personas fueron elegidos por dos ópticas locales. La gestión de Cámara de Ópticas con el apoyo del Grupo Flexcel permitió que las lentes, de alto valor, como las adaptaciones, sean provistas sin costo para los pacientes.

Uno de los pacientes dirigió unas emotivas palabras en forma de agradecimiento y  expresó que no tiene recursos para adquirir las lentes y que C.O.A.S.J. y el grupo Flexcel le cambiaron la vida con su acción.

Además, la jornada contó con expositores de equipamiento para ópticas.Así, C.O.A.S.J. continúa su tarea de capacitación de los profesionales Ópticos Contactólogos, ofreciéndoles el acceso a los últimos avances mundiales de la salud visual.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida más saludable

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados