Para tener en cuenta

Llegó el verano: evita la deshidratación

4:34 pm

Las altas temperaturas y el sol resplandeciente que tenemos cada verano son buenos aliados para la deshidratación. Pero siguiendo estos tips lograrás evitarla.

Llegó el verano y sus altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo pueda llegar a deshidratarse.

Ante el agobiante calor, se tiene que cuidar a dos grupos etarios que son más proclives a sufrir deshidratación. Uno de ellos son los ancianos, y el otro grupo lo integran los más pequeños de la familia, los niños.

Dentro de los síntomas que nos permiten descubrir que estamos atravesando un cuadro de deshidratación encontramos: la pérdida progresiva del ánimo, la pérdida de humedad en las partes húmedas del cuerpo, esto se percibe fácilmente en la lengua.

Otro síntoma puede ser tener los ojos hundidos y en casos extremos, puede haber abolición de la orina, ya que el cuerpo intenta retener agua.

Para evitar este cuadro de deshidratación es necesario tener en cuenta algunos simples consejos:

Uno de ellos consiste en evitar salir durante las horas en las que haga más calor.

Llevar líquidos a cualquier lugar a donde nos traslademos. El agua, o las bebidas hidratantes son vitales para atravesar los días en que el sol quema y la temperatura asciende sin piedad.

Otro detalle, no menor, es utilizar protección solar. De esta forma, se evitan quemaduras por sol, porque esto también puede generar deshidratación.

Además, se aconseja vestir ropas livianas, usar gorras que te protejan del sol. Por otro lado, es conveniente no realizar ejercicio en horas de altas temperaturas.

Un consejo es aumentar la cantidad de agua consumida a diario. Y el consumo de dos litros que es habitual en jornadas con temperaturas templados, en los días de verano debería aumentar, por lo menos un litro más. La razón es que se suele perder más líquido por el sudor ocasionado por el calor.

En el caso de pasar por un periodo de deshidratación, no se debe tratar de compensar con el consumo de líquidos de forma abrupta, ya que el cuerpo al estar descompensado no responderá bien a estas medidas.

Lo recomendable es asistir a un centro de salud, donde se administraran líquidos por medio de vías intravenosas.

Sin embargo, tomando los consejos anteriores se evita llegar a un cuadro de deshidratación y podrás sobrevivir al cálido y agobiante verano.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Donar sangre es dar vida

Para cuidar la salud

Transporte saludable

En el Cívico

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados