Cuidados

Lográ un bronceado saludable con estos tips

3:41 pm

Lucir una piel dorada siempre resulta atractivo. Por eso, tené en cuenta estos tips para que tu salud no se ponga en riesgo.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo pero, muchas veces, el que menos protegemos. Es importante que, en esta época del año, tengamos en cuenta una serie de recaudos a la hora de tomar sol, para evitar cualquier tipo de lesiones y poder disfrutar de una bella y saludable piel dorada.

Usá siempre protector solar

Un buen filtro solar te ayudará a prevenir manchas y a lograr un bronceado uniforme. Es esencial saber cuál elegir, dependiendo de tu tipo de piel. Por otro lado, evitá los aceites sin protección, ya que aceleran el envejecimiento y favorecen las quemaduras.

Mantené la piel hidratada

No basta sólo con ponerse crema para lograr una piel hidratada. Es importante que consumas, al menos, dos litros de agua al día.

Consumí alimentos ricos en caroteno

Algunos vegetales como la zanahoria o el tomate te ayudarán a lograr el color dorado que tanto buscas. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.

Exfoliación

Es importante que, cada 15 días, elimines las células muertas de tu piel para que el bronceado se prolongue. Puedes comprar diferentes tipos de productos en el mercado o, también, realizar un exfoliante casero con azúcar, limón y miel.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida plena

Para tener en cuenta

¡A ejercitarse mamá!

RCP

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados