Relaciones de pareja

¿Mantenés vínculos con tus ex? Podría ser signo de psicopatía

3:19 pm

La investigación fue realizada por la Universidad de Oakland que investigó sobre los aspectos de las relaciones de pareja.

El amor, a veces, no dura para siempre y menos aún la paciencia, entonces las parejas se separan.

Pero el después siempre es difuso. Algunas personas mantienen buenos vínculos con sus ex, incluso llegando a una amistad. Otras, por el contrario, se declaran en guerra. Y otro porcentaje directamente pasa de página. Todo depende del contexto en el que se dé la separación.

Pero qué dice de nosotros cada una de esas actitudes. ¿Está bien o no mantener una amistad con una ex pareja?

Un estudio investigó sobre esto y descubrió que continuar una relación de amistad con las ex parejas puede ser signo de psicopatía. La investigación fue realizada por la Universidad de Oakland, en Estados Unidos.

Un psicópata es alguien con rasgos oscuros de la personalidad, como el narcisismo, el sadismo y el maquiavelismo. La mayoría de nosotros alguna vez hemos caído en algunos de esos “ismos”, pero lo que distingue a un psicópata es su completa falta de empatía y todo lo que hacen es para su propio beneficio o diversión.

El estudio se centró en analizar los rasgos de personalidad de 861 persona y sus historias de relación. Se les preguntó acerca de sus parejas y si eran amigos de sus ex, y luego se les proporcionó un cuestionario para determinar las cualidades narcisistas y psicopáticas.

En general, aquellos con los rasgos más oscuros fueron propensos a informar estar en contacto con viejos amores. Esto no sería demasiado alarmante, pero fueron las razones que dieron para el contacto prolongado las más preocupantes.

“Tener ex ofrece oportunidades para que los psicópatas tengan acceso a ciertos recursos, como información, dinero o sexo”, concluyen los investigadores.

“Los psicópatas son muy encantadores y atrapan a sus víctimas con gran intensidad. Pero, esto también significa que es difícil dejarlos ir”, añaden.

El estudio encontró que los psicópatas informaron que elegían amigos con agendas similares. Esto los ayuda a mantener a sus víctimas cerca. “Los amigos ayudan a los psicópatas a inventar sus mentiras, y hacen que sus parejas sientan que el comportamiento es normal. Dicen: ‘has conocido a todos mis amigos, así es como actuamos’”, señalan.

Además, agregan que “esto no significa que por ser amigo de un ex o dos eres un psicópata. Pero si su ex tiene el hábito de reunir a sus ex parejas como amigos, es posible que desee reexaminar sus motivaciones y distanciarse si algo lo hace sentir incómodo”, explicaron los especialistas.

 

FUENTE: CLARÍN

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A tener en cuenta

En sólo dos horas

En el Marcial Quiroga

Prevención

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados