En Clínica Santa Clara

Más vida y menos riegos para pacientes con problemas cardiológicos

7:19 am

Se realizó el primer “Implante de válvula aortica por vía percutánea” y con él se abre la posibilidad de mejorar la calidad de vida de pacientes con contraindicaciones quirúrgicas.

En la Clínica Santa Clara se realizó una importante operación que garantiza la calidad de vida a pacientes que padecen valvulopatía aórtica y que tenían un rechazo quirúrgico.

Este procedimiento se denomina “Implante de válvula aortica por vía percutánea”. Eso significa implantar una válvula desde una arteria de la pierna con una mínima incisión. Evitando abrir el tórax.

Esta operación es la primera vez que se realizó en nuestra provincia, Sebastian Lerga es uno de los cardiólogos intervencionista que practicó este procedimiento y dialogó con Diario Huarpe para contar detalles de este avance médico. “Se hace en todos los pacientes mayores de 70 años que tienen contraindicación quirúrgica, es decir, que no se pueden someter a una cirugía convencional”.

“Antes, esos pacientes se dejaban al azar. Ahora, mediante este implante le damos una calidad de vida y una sobrevida igual que un paciente que no tenía problemas en la válvula”.

Sobre el primer paciente que fue sometido a esta intervención, Lerga explicó: “El primer caso fue sumamente exitoso. A la persona que se lo hicimos, al segundo día ya le dimos de alta. Era un paciente que tenía cinco rechazos quirúrgicos”.

El equipo que trabajo en esta operación fue multidiscilplinar. Entre ellos se encontraron: cuatro hemodinamistas, los doctores Sebastián Lerga, Marco Massano, Fabricio Torrent, Omar Castilla. También participaron cirujanos cardiovasculares, Javier Astudillo, anestesistas Rodrigo Hidalgo, y médicos de Córdoba, Lucas Gervado y Marcos De La Vega.

Actualmente en la Clínica Santa Clara hay cuatro pacientes en lista de espera que buscan mejorar su calidad de vida.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos la situación

Picoteo permitido

Cambio de hábitos

Importante

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados