Mejorar la salud

Para mejorar la alimentación en los sanjuaninos

6:00 am

A través de una charla informativa se instruyó a ciudadanos en el Programa de Entretenimiento y Concientización sobre Alimentación Saludable y un aprovechamiento de la mercadería que brinda el Gobierno a las familias.

Durante la tarde del miércoles se dictó una charla informativa sobre el Funcionamiento del Programa de Entretenimiento y Concientización sobre la Alimentación Saludable. La misma tuvo como punto de encuentro la cede de la Asociación Civil entre Derechos y Vecinos, ubicada en Boulevard Sarmiento 547 (oeste), en la Villa San Damian, departamento de Rawson.

En dicha charla se trató de transmitir a la comunidad la importancia de una alimentación equilibrada, nutritiva y novedosa que pueda aportar los nutrientes necesarios para que el cuerpo se mantenga sano y desarrollarse correctamente.

Uno de los puntos importantes de la jornada fue la concientización sobre una buena alimentación y poder optimizar los recursos económicos de la mejor manera, aprovechando la mercadería que brinda el Gobierno a las distintas familias de San Juan. Logrando esto, se puede lograr resolver varias problemáticas que atentan a la comunidad, como: desnutrición, obesidad, diabetes, entre otras.

En la charla participaron la licenciada en Nutrición, Mariangeles Iturrieta y la Chef María Belén Moreyra, que a su vez es presidenta de la Asociación.

Por un lado, la nutricionista, aportó sus conocimientos en cuanto a necesidades calóricas diarias, combinación correcta de nutrientes y aprovechamiento de los mismos en las preparaciones. Mientras que la Chef, se encargó de elaborar las diferentes técnicas culinarias con la mercadería que brinda el Gobierno Provincial más el aporte mínimo extra de dinero que cada familia deberá compensar para realizar compras que incluyan vegetales, frutas y carnes.

Moreyra, comentó que “les mostramos a los vecinos como poder preparar la comida de un día entero con el bolsón que entrega el Gobierno y con 25$”.

Además agregó que “se le enseña a la comunidad cómo cocinar pensando en las enfermedades más frecuentes como diabetes, hipertensión, etc”.

Por su parte, Iturrieta sostuvo que “con esta charla queremos que la gente aprenda cuántas calorías comer por día y de esta manera tener una mejor alimentación”.

Las profesionales confirmaron que para obtener un adecuado estado nutricional es muy importante que el sustento sea suficiente, completo, armónico y adecuado, aportando los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del organismo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Importante para la salud

A tener en cuenta

A controlarse

Bajo porcentaje

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados