No todo está perdido

Memoria muscular: beneficio para deportistas que abandonan por un tiempo

7:00 am

Cuando las personas que realizaban diariamente deporte de pronto dejan de hacerlo, tienen un beneficio que les permitirá volver al ruedo con todo, la memoria muscular.

La memoria muscular es un beneficio con el que cuentan los deportistas que en algún momento de su vida dejaron la actividad y deciden volver a la práctica. Se trata de la capacidad de repetir con mayor facilidad los movimientos que el cuerpo hizo en un pasado. Es decir que, al volver, el estado se puede recuperar rápidamente.

Una universidad del Reino Unido realizó un estudio para investigar cuáles eran las razones por las que sucedía el fenómeno. En la investigación, que fue publicada en la revista Scientific Reports de Nature, aseguran que el músculo esquelético humano tiene una memoria epigenética. La misma, está determinada por un crecimiento temprano que posibilita que haya una recuperación rápida.

Algo muy importante para que ocurra el fenómeno es la genética. Hay genes que pueden ayudar en los tratamientos para que los deportistas mejoren de forma rápida de las lesiones.

Luego de la lesión, el músculo puede retener un recuerdo del crecimiento muscular que hubo en situaciones previas a que ocurra el fenómeno.

Las personas que hicieron actividad física durante toda su vida tienen una memoria motriz, una gran ventaja sobre las demás. Ocurre porque los músculos ya aprendieron ejercicios, técnicas, entrenamientos que quedan en ellos, los conocimientos no los pierde.

En cuanto al tiempo en el que se conserva esta memoria, es relativo. Dependerá de muchos factores como la edad en la que se abandona el deporte, los años en que se retoma, entre otros.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Importante para la salud

A tener en cuenta

A controlarse

Bajo porcentaje

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados