Cerebro 10 puntos

Mente sana y activa: consejos para prevenir el Alzheimer

9:58 pm

Al igual que los músculos, el cerebro necesita estimulación para prevenir la pérdida de la memoria y otros problemas degenerativos. Conocé algunos hábitos que harán que mejore tu actividad cerebral.

Según los científicos, el cerebro humano tiene la capacidad de adaptarse y cambiar hasta la vejez. Ellos lo llaman “neuroplasticidad”. Claro que hay que mantener al cerebro estimulado para que pueda hacerlo.

Pero cuando el cerebro es pasivo, tiene una tendencia a la atrofia. Al igual que los músculos, el cerebro necesita entrenamiento regular para mantenerse sano y prevenir la pérdida de la memoria y otros problemas degenerativos, como lo es el Alzheimer. Los investigadores piensan que llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicios cerebrales son las claves para evitar estos problemas de salud.

Según estudios, algunos pacientes con Alzheimer pudieron recuperar gran parte de su actividad cerebral después de someterse a un programa con ejercicio físico, una dieta baja en grasa, entrenamiento cognitivo, socialización y meditación.

Aunque la ciencia ha continuado investigando para conseguir una cura para el Alzheimer, o tratamientos novedosos para postergar su aparición, cada día son más las personas que lo padecen. Sin embargo, existen ciertos hábitos  para prevenir el Alzheimer o postergar su aparición.

Ejercicios para prevenir el Alzheimer

Los ejercicios que ayudan en la prevención del Alzheimer, son actividades cotidianas, pero en un sentido opuesto al habitual.

-Intenta vestirte a oscuras

-Hace crucigramas, sudokus, rompecabezas, todos los juegos que te inviten a pensar.

-Camina de espalda, puede ser dentro de tu casa, donde no existan peligros.

-Utiliza el reloj en la mano contraria de la que los usas.

-Intenta ver las fotos al revés y los anuncios del periódico, de cabeza para abajo.

-Cambia tu ruta para ir al trabajo.

-Utiliza tu mano menos hábil, por ejemplo si eres derecho utiliza la izquierda y viceversa.

-Realiza ejercicios con los dedos de las manos: Une la yema del pulgar con el resto de los dedos, repítelo muchas veces. Ayudará que los hemisferios cerebrales se conecten.

-Cambia la ubicación de las cosas en tu casa: Para evitar hacer un mapa en tu cabeza y te sea más difícil conseguir las cosas, es un buen ejercicio.

-Báñate con los ojos cerrados: De vez en cuando para ir entrenando tu tacto, localiza el jabón, ajusta la temperatura del agua, ubica el champú; esto te ayudará a potencializar los sentidos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida plena

Para tener en cuenta

¡A ejercitarse mamá!

RCP

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados