Solidaridad

Navidad azul: una iniciativa que busca ayudar a chicos con Autismo

7:09 am

Para casi todo el mundo la Navidad es un momento de festejos, risas y reencuentro familiar, sin embargo existen algunas familias para las que estas fiestas son un verdadero sufrimiento.  Se trata de las personas que aman a una persona con autismo ya que muchos de ellos sufren con el ruido que generan los fuegos

Para casi todo el mundo la Navidad es un momento de festejos, risas y reencuentro familiar, sin embargo existen algunas familias para las que estas fiestas son un verdadero sufrimiento.  Se trata de las personas que aman a una persona con autismo ya que muchos de ellos sufren con el ruido que generan los fuegos artificiales.

Ante esta problemática ya hay dos ONGs que están trabajando ayudando a la toma de conciencia y buscando que la gente deje de usar pirotecnia.

Se trata del grupo liderado por Viviana Fornés quien año a año organiza “Alas de Navidad” que consiste en una cena navideña solidaria. Todas las personas sin techo o quienes no tienen con quién pasar esta noche especial se dan cita para compartir la cena toda la comida y bebidas son donados por diferentes instituciones y particulares.

La diferencia es que este año la ornamentación para la cena será de color azul que representa al Autismo y a las personas relacionadas con esta problemática.  “El azul es el color que representa al #Autismo, por respeto a todas las personas con autismo, los perritos, y toda persona que padecen los ruidos decimos NO a la pirotecnia. Tomemos conciencia y pasemos unas felices fiestas todos”, aseguró Vivi en su perfil. La iniciativa ya ha generado muchas adhesiones, incluyendo la de la Asociación Civil Pascua que trabaja en defensa de las personas con autismo.

Pero por qué las personas con autismo sufren ante el ruido. Los especialistas explican que muchos pacientes con autismo no pueden procesar los estímulos sensoriales ya sea imágenes, olores o sonidos estruendosos. Esto les genera un gran estrés, especialmente a los chicos que llegan a tener crisis de llanto o hasta autoagresiones.

La Navidad Azul, los pedidos en las redes sociales y el aumento en la posibilidad de acceder a más información ha generado la toma de conciencia de muchos municipios de la provincia en donde sea prohibido el uso de pirotecnia y se permiten juegos con efectos lumínicos que son cada vez más utilizados en eventos masivos.

 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos la situación

Picoteo permitido

Cambio de hábitos

Importante

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados