Obesidad infantil

Obesidad infantil: Un gran problema en los chicos

5:44 pm

La obesidad infantil comienza a partir de los 4 o 5 años. La alimentación a esa edad es determinante para la vida del niño.

Según datos de 2010 de la Base de Datos Global sobre Crecimiento Infantil y Malnutrición de la OMS, Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en la región de América Latina con un 7,3% de prevalencia.

En diálogo con el doctor Vicente Mestre, nos contó que: “Una de las causas es el sedentarismo, la falta de actividad física. El niño pasa mucho tiempo frente a una computadora.”

Con todos los avances tecnológico que hay en la actualidad los chicos se encierran en sus casas y no salen a jugar afuera, ésto termina influyendo en la vida del niño ya que no realiza deporte.

Mestre, reclama la falta de implementación de una política que regule los alimentos en las escuelas y se suplante comidas como semitas, tortitas, etc. por frutas u otras cosas saludables.

Una causa fundamental en esta problemática es la comida chatarra. Este tipo de alimento contiene mucha grasa y hace que el chico no tenga una alimentación adecuada.

La obesidad infantil empieza cuando el niño deja de alimentarse de su madre y comienza a hingerir distintas comidas que tienen grasa y muchas calorías.

Por último, el doctor, aconseja no sólo una alimentación adecuada, sino también la realización de alguna actividad física. En palabras de Mestre, “deporte y alimentación saludable tienen que ir de la mano”.

Nota relacionada

Argentinos realizaron un hallazgo que podría servir para luchar contra la obesidad

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tips

Vida sana

Atención

Días de descanso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados