Aprendé a ciudarte

Pérdida de cabello: Cuándo y por qué preocuparse

5:35 pm

La calvicie es un mal que aqueja tanto a hombres como mujeres. Descubrí que hay detrás de esta problemática y tratala a tiempo con estos tips.

Son muchas las causas que pueden generar la caída del cabello, aunque las más frecuentes son la herencia genética, un ambiente contaminado o un alto nivel de estrés. Un dato interesante tiene que ver con que, por día, se renuevan entre 50 y 100 cabellos, por lo que evitar por completo que se caiga el pelo es imposible.

Ante esto ¿cuándo debemos reocuparnos? Pues, la señal de alerta debe estar asociada a la densidad. No debes preocuparte si, al cepillarte, encontrás un gran número de cabellos en el peine sino, cuando al hacerte una trenza sentís que esta queda más pequeña o fina.

La pregunta, entonces es ¿por qué se cae el pelo? Las causas pueden ser diferentes, aquí enumeramos algunas de ellas:

Calvicie hereditaria: es más común entre los hombres y puede comenzar a edad temprana, debido a las hormonas.

Consumo de medicamentos: determinados fármacos pueden tener como efecto colateral la caída del cabello. Algunos de estos remedios son, por ejemplo, aquellos recetados para la hipertensión arterial, las anfetaminas o los que se utilizan para el Parkinson.

Alopecia areata: se presenta en pequeñas áreas en forma de sacabocados. No se conoce la causa concreta, pero se cree que se relaciona al estrés.

Relacionada a otras enfermedades: Un ejemplo de este tipo de calvicie es la que se manifiesta en pacientes con problema de tiroides. Trambién se la relaciona a la deficiencia de proteínas, hierro o zinc, por lo cual s transforma en un síntoma de otras patologías útil a la hora de realizar un diagnóstico.

Infecciones micóticas: Se dan en el cuero cabelludo. Al infectarse la piel, el cabello se quiebra y se desprenden escamas.

Alopecia traumática: Se vincula a tratamientos muy agresivos que se aplican en las peluquerías donde el pelo y el cuero cabelludo son sometidos a tirones, calor extremo o quemaduras, o sustancias químicas muy fuertes y a veces hasta prohibidas.

En cualquier caso, se trata de síntoma a tener en cuenta y, si aparece, te recomendamos consultar con tu médico.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida más saludable

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados