Belleza

Cómo preparar la piel para el maquillaje

6:00 am

Como un artista que acomoda su lienzo para comenzar a pintar, antes del maquillaje es preciso preparar el rostro para que este se destaque por su luminosidad y tersura. Leé la nota y entérate qué debés hacer antes de agarrar las brochas.

Comienzan los meses en donde las fiestas abundan y, además de la ropa y los zapatos que se lucirán en el evento, el maquillaje es uno de los puntos que más ocupan a las mujeres. Pero pocas saben que antes de tomar las brochas y comenzar con el arte, es necesario preparar la piel. Pues un maquillaje que se realiza sobre un rostro sucio, queda tan mal como una pintura hecha en un lienzo usado.

El proceso de limpieza, aunque toma sólo unos minutos, también es una oportunidad para activar la circulación de la sangre. En esta nota, la esteticista Julieta Mallea enumera una serie de pasos a tener en cuenta previo al maquillaje. ¡A tomar nota!

#1 Preparar la piel:

Lávate el rostro con un limpiador facial suave con Ph equilibrado para eliminar la suciedad o el exceso de aceite de tu piel. La clave para obtener un brillo saludable con el maquillaje es asegurarte de que tu piel esté limpia.
Evitá usar productos cargados de químicos fuertes o corrosivos, puesto que irritan la piel y aumentan la producción de aceite.

#2 Tonificar

Aplicá un tonificante en el rostro y el cuello. Los residuos persistentes en la piel pueden estimular la producción de aceite e impedir que el maquillaje se adhiera a la piel o que esta se vea fresca.
Buscá tonificantes suaves con ingredientes como agua de rosas, manzanilla o caléndula.

#3 Hidratar

Este es uno de los pasos más importantes ya que si la piel está bien hidratada, lucirá mucho más descansada y joven. Además el maquillaje lucirá mejor y tendrá más duración. Es importante que escojas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.
A la hora de comprar un buen hidratante, debés tener en cuenta de que este sea sin aceite.

#4 Aplicar el Primer

Antes de aplicar la base, rociá un fijador de maquillaje. Esto le da a la piel una hidratación adicional y absorbe el aceite, además de ayudar a que el maquillaje se fije en el rostro con más eficacia para darte un brillo “natural”.
Una vez que hayas rociado el fijador, déjalo secar naturalmente por unos minutos y tu piel ya estará lista para comenzar a maquillar.

Por último, la especialista, Julieta Mallea, agregó un consejo adicional:

“Recuerda que cualquier maquillaje tiene como finalidad destacar tu belleza natural y ocultar aquello que no quieres que se vea. No abuses de él. En estos casos, menos siempre es más”, concluye.

Piel perfecta para el verano

🌞El verano es el momento del año en el que más se luce nuestra piel😍. En esta nota, la esteticista Julieta Mallea te comenta cuáles son los secretos para tener un cutis perfecto👇Esencia De MUJER – Julieta Mallea

Posted by Diario Huarpe on Thursday, October 4, 2018

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A tener en cuenta

En sólo dos horas

En el Marcial Quiroga

Prevención

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados