Por primera vez

Se aprobó un fármaco contra el chagas producido por una empresa argentina

7:29 pm

Fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Es el primero aprobado en ese país para tratar la enfermedad de Chagas.

Luego de dos años de intenso trabajo, el grupo Chemo con el laboratorio Elea lograron la aprobación del benznidazol. La aprobación vino por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Este fármaco es el primero aprobado en ese país para tratar la enfermedad de Chagas.

Hasta ahora, la terapia estaba disponible a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero no contaba con la aprobación de la FDA.

“Es una satisfacción enorme -afirma la doctora Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, que junto con el grupo Chemo y su compañía en los Estados Unidos, Exeltis, y la Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi, por sus siglas en inglés), son los protagonistas de este logro-. Estamos celebrando.”

Actualmente, el tratamiento de Chemo cuenta con registro en Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Honduras, Guatemala y México. Además, fue autorizado a distribuirse por las agencias sanitarias de España, Italia, Suiza, Australia y Canadá. También, a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud se envió a Venezuela, Bolivia, Colombia y Panamá.

El benznidazol es un medicamento esencial para el tratamiento de esta enfermedad parasitaria que afecta a un entre seis y ocho millones de personas en el mundo, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud. La resolución de la FDA otorga la aprobación para su uso en niños de 2 a 12 años, pero “se continuará trabajando en colaboración con la agencia sanitaria para expandir la indicación”, aclara un comunicado de la compañía.

Fuente: La Nación.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos la situación

Picoteo permitido

Cambio de hábitos

Importante

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados