Aliadas para tu salud

Semillas para enriquecer tu alimentación

8:59 pm

Chía, sésamo, girasol, lino, quinoa tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud. Enterate cuáles son y cómo podés incluirlas en tus comidas.

Las semillas están más de moda que nunca y sus propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo no se ponen en dudas. Esta combinación hace que se convierten en una perfecta aliada para la salud y para la silueta.

Éstas son algunas de las semillas interesantes desde el punto de vista nutritivo y también te contamos cómo incluirlas en tu dieta:

Chía: más allá de tendencias, lo cierto es que la chía es una fuente valiosísima de ácidos grasos Omega 3 y 6 que activa nuestro metabolismo contra el colesterol “malo” y contiene minerales como calcio, magnesio y fósforo.

Cómo consumirla: hay que remojar las semillas en un vaso de agua durante al menos 30 minutos. Después, resultan muy interesantes servidas en yogures o postres. No dan demasiado sabor, pero sí un interesante toque.

Sésamo: es una gran fuente de proteínas y sus grasas insaturadas (es decir, “buenas”) junto a su contenido en lecitina, hacen que estas semillas nos ayuden a regular los niveles de colesterol. Además, presenta una alta concentración de calcio, hierro y zinc.

Cómo consumirla: lo mejor es comprar las semillas en crudo y tostarlas en una sartén (sin aceite) durante algunos minutos. Son perfectas para servir en ensaladas o cremas.

Quinoa: este “súper alimento” ha alcanzado muchísima popularidad en los últimos tiempos por sus magníficas propiedades. Estas semillas contienen fósforo, hierro, son buena fuente de proteínas, fibra y aminoácidos esenciales.

Cómo consumirla: hay que hervir la quínoa antes de consumirla. Una buena idea es tomarla en ensalada o  acompañarla por frutas . También se puede cocinar con verduras al estilo cuscús y darle un uso parecido al que daríamos al arroz. Asimismo, también podemos añadirla al yogur (como si se tratara de cereales).

Lino: sus propiedades son muy similares a las de la chía, pero además el lino resulta ser un gran aliado en los procesos inflamatorios. Es una magnífica fuente de fibra diaria y tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, de modo que nos ayudar a regular los niveles de colesterol.

Cómo consumirla: muy similar al del resto de semillas, el lino puede agregarse a casi todo. Resulta interesante consumirlo junto a sopas o cremas, además de en los postres como el yogur.

Girasol: a pesar de que son un poco más calóricas que el resto de sus compañeras de este listado sobre las mejores semillas para nuestra dieta diaria, su alto contenido en ácidos, como el Omega 6, permite también reducir la síntesis de colesterol “malo” y ayuda al colesterol “bueno”. Además, también son ricas en fibra.

Cómo consumirla: Resultan ideales y muy saludables como snack (tomadas, lógicamente, de forma moderada), así como ingrediente para nuestras ensaladas favoritas.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Calor y relax

Aprendé a ciudarte

Creer o reventar

Consejos

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados