Red de clínicas

Servicio de nutrición de Clínica Santa Clara

8:00 am

Este servicio se encarga de la elaboración y distribución de alimentos y preparaciones de acuerdo a recomendaciones vigentes y estándares técnicos-sanitarios. Está destinado a pacientes internados, pacientes ambulatorios y comedor de sanos.

El Servicio de Nutrición de la Clínica Santa Clara es el organismo responsable de la elaboración y distribución de alimentos y preparaciones de acuerdo a lo planificado, en respuesta a recomendaciones vigentes y estándares técnicos-sanitarios, destinado a la población de pacientes internados, pacientes ambulatorios y comedor de sanos.

El Servicio mantuvo una continua mejora en los últimos meses en recursos y procesos para el cumplimiento de los objetivos de la actual gestión, siendo prioritario la satisfacción de los comensales.

Se desempeña como Jefe de Servicio la Lic. Miriam Romano y completan el staff, las Lic. Celia Frías y María Victoria Menín. El personal a cargo de la elaboración y distribución, suma catorce personas, y se producen entre 4000 y 4500 raciones mensuales.

Los caracteres dietoterápicos de la alimentación se adaptan al grupo etáreo predominante- adultos y adultos mayores- y a la población interna en áreas específicas como lo son Maternidad, Pediatría y la recientemente inaugurada Unidad Coronaria.

A fines del año 2016, se implementó servido centralizado, luego de la adquisición de carros térmicos, garantizando calidad y presentación del menú, obviando la manipulación intermedia.

Las Profesionales desarrollan extensión y docencia, a través de charlas programadas  informativas, en relación a fechas claves como Día mundial de la Hipertensión arterial, Día nacional de la Celiaquía y otros, en salas de espera de Mesa de Turnos y Consultorios ambulatorios.

En la Clínica Santa Clara hay atención nutricional ambulatoria en Consultorios Externos de lunes a viernes, con derivación médica.

 

 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

Que tal

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados