Picoteo permitido

Snacks saludables para obtener energía extra

7:04 am

Conocé 10 tipos de snacks saludables para comer en cualquier momento del día sin sentirte mal por ingerir alimentos híper calóricos que destruyen la dieta.

El impulso de comer algo rápido que encontramos a mano es una de las tentaciones más grande de las personas. Papas fritas, palitos salados, maní, son algunos de los snacks que más se consumen, pero también poseen una gran cantidad de calorías y están vacíos de nutrientes. Por lo que es más saludable comer otro tipo de alimento.

Para eso, es bueno tener preparado distintas opciones saludables, nutritivas y que aporten saciedad.

Propuestas listas o con pocos pasos de elaboración

  1. Bastones de verduras. Pueden ser de zanahoria, pepino, apio, morrón rojo, verde o amarillo; incluso zucchini o berenjena asada fría. Para saborizarlas, se les puede agregar un chorrito de aceite de oliva o salsa hummus (de garbanzos) o tzatziki (realizada con yogur natural o queso blanco con hierbas).
  2. Frutas frescas. Bananas, manzanas, naranjas y cualquier otra variedad de estación son fáciles de llevar y aumentan rápidamente la energía.
  3. Medio durazno en almíbar con crema light. Para preparar el acompañamiento, mezclar queso crema descremado con esencia de vainilla y edulcorante, preferentemente stevia.
  4. Bolsitas de frutos secos. De aproximadamente 30 gramos. Permitirán hacer una colación en cualquier lugar.
  5. Media palta grande con queso untable descremado en el centro.
  6. Brochette caprese tomate. Con queso port salut o cremoso light, tomate y albahaca.
  7. Roll de jamón cocido natural con queso untable descremado o ricota descremada. –
  8. Cubos de gelatina con frutas. Se pueden hacer en una cubetera, para tener la porción justa.

Para preparar con más tiempo

  1. Galletitas de avena. Mezclar un huevo entero y una clara, 1/4 pocillo chico de aceite de maíz o girasol, 80 gramos de azúcar mascabo o menor cantidad de Stevia, dos cucharadas de miel, una banana pisada, esencia de vainilla, una cucharadita de polvo para hornear, 180 gramos de avena gruesa, 40 gramos de harina integral y 50 gramos de harina leudante y un chorro de leche descremada. Colocar cucharadas soperas en la fuente, aplastar y llevar al horno fuerte durante ocho minutos, hasta que la masa esté dorada. Se pueden agregar a la preparación almendras, nueces, chips de chocolate amargo o pasas.
  2. Barritas de cereales. Mezclar a fuego lento 200 gramos de granola (o mejor armarla mezclando avena gruesa, copos de maíz, pasas de uva, semillas de girasol, de sésamo y almendras), cuatro cucharadas soperas de coco rallado, dos cucharadas soperas de miel orgánica dura, dos cucharadas de azúcar de mascabo o menor cantidad edulcorante (preferentemente stevia). Verter toda la preparación en una fuente con film, refrigerar y luego cortar según en forma de rectángulos, del tamaño deseado.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A tener en cuenta

En sólo dos horas

En el Marcial Quiroga

Prevención

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados