Para tener en cuenta

Spinning: lo más elegido a la hora de hacer ejercicio

9:20 pm

Una de las actividades más elegidas, principalmente por las mujeres, por ser entretenida y proporcionar múltiples beneficios para la salud.

diario huarpe

Al consultar con distintos profesionales que trabajan en los gimnasios de la provincia, pudimos conocer que el spinning es uno de los ejercicios más elegidos. Esta actividad es una clase grupal guiada que se practica sobre una bicicleta específica, la cual está diseñada sólo para esto. Algo infaltable es la música para que mantenga a todos activos y también, el estado físico, aunque se puede adquirir rápidamente con esta actividad.

Las bicis de spinning tienen distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia. Debido a esto, es un ejercicio adaptable a cualquier edad y a los objetivos que se deseen lograr. No es sólo subirse a una bicicleta y pedalear, sino requiere del movimiento del cuerpo mientras se pedalea. Además, es imprescindible la constancia, el esfuerzo y las ganas en cada entrenamiento.

Lorena Vargas, propietaria de Gravity Fitnnes, en diálogo con Diario Huarpe, comentó que esta actividad es más elegida por las mujeres. En cuanto a la edad en las que más asisten “es un rango muy variado. Al menos en mi gimnasio, van más entre los 25 y los 40”, contó la instructora. Aunque también dijo que iba gente que estaba entre los 50 y 60 y, muchas veces, “andan mejor que los adolescentes que apenas se inician”.

Beneficios:

-Quema calorías: en una sesión de 45 minutos se pueden quemar hasta 500 calorías. La cantidad dependerá de la intensidad.

-El corazón se fortalece: se aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos.

-Mejora el tono muscular: con esta actividad se fortalecen las extremidades y los glúteos. Además, con el pedaleo se fortalecen los músculos de las pantorrillas.

-Fortalece los huesos: debido a esto es muy elegido por personas con problemas óseos como osteoporosis.

– Es bueno para el estrés: es el ejercicio ideal para desconectar de todos los problemas.

Precios:

Las clases de spinning tienen un precio entre $50 y $60 por clase, dependiendo el gimnasio. En cuanto al pase libre, para poder ir la cantidad de veces deseadas, cuesta alrededor de $500.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Gran avance

Cuidados estéticos

Efeméride Salud

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados