Importante para la salud

Tomar sol sin riesgos es posible siguiendo algunos tips

6:30 am

El cuidado de la piel no debe ser solamente en verano, sino durante todo el año, tanto antes de ir a trabajar o estudiar como cuando se realizan actividades al aire libre.

El protector solar ya dejó utilizarse solamente en la playa o la pileta durante el verano. En la actualidad,  se debe usar esta crema los 365 días del año, tanto antes de ir a trabajar o estudiar como cuando se realizan actividades deportivas al aire libre.

Los dermatólogos consideran al protector solar como la mejor crema antiage, ya que, según afirman, la piel tiene memoria y el sol se acumula en ella desde el nacimiento. De esta manera da lugar al envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, destrucción de fibras colágenas y cáncer de piel.

Por lo tanto, debe aplicarse protector solar durante todo el año, tanto en días soleados como nublados. También, es necesario controlar la aparición y cambios en manchas y lunares con el dermatólogo.

Cómo aplicarlo

Es importante colocarlo 30 minutos antes de salir de casa, de manera uniforme, retocarlo cada 2 a 3 horas o luego de salir del agua, más allá de que tenga la etiqueta “a prueba de agua”.

Su aplicación debe ser minuciosa y detallista, teniendo en cuenta cara, cuello, escote, orejas, dorso de nariz, nuca, manos, brazos, empeines y cuero cabelludo.

Qué factor de protección usar

En cuanto al factor de protección, es importante usar como mínimo factor 30, que cubra tanto para para radiación UVA y UVB. También se indica su utilización si se está expuesto permanentemente a la luz visible -la luz que emiten las pantallas de computadoras, celulares y tubos de luz-, porque ésta también daña.

Recomendaciones para los niños:

– No exponer directamente al sol a chicos menores de un año.

– Utilizar protector solar a partir de los 6 meses de vida.

– Aplicar protectores que especifiquen “para niños” en sus envases.

– Incluir el uso de remeras con upf (factor de protección), sombreros y lentes de sol con filtros para radiación UV.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Donar sangre es dar vida

Para cuidar la salud

Transporte saludable

En el Cívico

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados