Trailer sanitario: acercan estudios de alta complejidad a los departamentos alejados

12:43 am

  Un ecógrafo con el ecografista, un mamógrafo con el especialista que realiza el estudio, una máquina de rayos X y un consultorio odontológico son difíciles de conseguir en un centro de salud.   Por ello, desde Salud Pública se dispuso de trailers sanitarios para que recorran los departamentos alejados y realicen los estudios a

 

Un ecógrafo con el ecografista, un mamógrafo con el especialista que realiza el estudio, una máquina de rayos X y un consultorio odontológico son difíciles de conseguir en un centro de salud.

 

Por ello, desde Salud Pública se dispuso de trailers sanitarios para que recorran los departamentos alejados y realicen los estudios a los pacientes que lo requieran y tengan dificultades para trasladarse hasta la capital de la provincia en busca de un estudio médico.

Ante esto, la doctora a cargo del programa, Luisa Páez, manifestó que con esto lograron que la población femenina de entre 20 y 49 años se realice los controles ginecológicos recomendados como son el PAP y las mamografías.

 

La novedad

Una de las iniciativas que hacen más eficiente los controles es que el trailer trabaja en conjunto con el hospital Marcial Quiroga, que es donde se analizan las muestras tomadas y los estudios realizados. “Es un beneficio muy importante porque eso permite que se hagan los estudios y se analicen rápidamente. Si los resultados son problemáticos, personal del nosocomio se comunica con el paciente para mayor celeridad, mientras que si los resultados son normales el mismo trailer los traslada hasta el puesto sanitario de la zona a la que pertenecen los pacientes para que éstos los retiren sin tener que trasladarse”, dijo la especialista.

Asimismo añadió que ya visitaron: 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, San Martín y ahora se trasladarán a Angaco, Albardón y Media Agua en Sarmiento.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tips

Vida sana

Atención

Días de descanso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados