Vacunación: el 30% de las madres cumple con el calendario

12:26 am

Cuando el gobierno nacional lanzó la Asignación Universal por Hijo se proyectó que los porcentajes de madres que vacunan a sus hijos iba a mejorar. En San Juan hasta el momento no se dio ese fenómeno: sólo el 30% de las mamás cumple con el calendario de vacunación en tiempo y forma.     Autoridades

Cuando el gobierno nacional lanzó la Asignación Universal por Hijo se proyectó que los porcentajes de madres que vacunan a sus hijos iba a mejorar. En San Juan hasta el momento no se dio ese fenómeno: sólo el 30% de las mamás cumple con el calendario de vacunación en tiempo y forma.

 

 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública se mostraron preocupados porque las madres le aplican solo la primera dosis de las vacunas a sus chicos, las dosis restantes no se las colocan ya que cumplen “para seguir cobrando el beneficio”, deslizaron desde el organismo de gobierno.

Para mejorar los porcentajes, alumnos de la carrera Ciencias de la Comunicación hicieron los jingles de una campaña. A su vez, en los centros asistenciales decidieron vacunar en la mañana y en la tarde. Sin embargo, las medidas aparentemente no rindieron sus frutos todavía.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos la situación

Picoteo permitido

Cambio de hábitos

Importante

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados