No más picazón

Vuelven las clases: ¡A luchar contra los piojos!

7:10 am

El inicio de clases trae aparejado también el regreso de la odiosa pediculosis. Enterate qué hacer para evitar que los más pequeños la pasen mal por culpa de liendres y piojos.

Vuelven las clases y una de las preocupaciones es el regreso (también) de piojos y las liendres. Para evitar que los más chicos sufran con esa molesta picazón, te acercamos algunos consejos.

El primer tip hace referencia al conocimiento, es decir, que los chicos sepan cómo se contagian para poder evitar la pediculosis.

En este punto se debe tener en cuenta es que no hay que compartir elementos que están en contacto con el pelo, como hebillas, peines, vinchas o abrigos, y tampoco no juntar la cabeza son sus amigos.

Además se recomienda revisar diariamente la cabeza de los niños y pasando un peine fino de metal, incluso antes de los pequeños sientan la picazón en el cuero cabelludo.

Si ya pasó lo que no queríamos, y los niños se contagiaron empieza esta etapa: el tratamiento. El cual puede ser manual que consiste simplemente en extraer las liendres.

Pero también para combatir la pediculosis se pueden adquirir distintos productos que hay en el mercado como shampoo, crema de enjuague y/o lociones.

Sin embargo, no se recomienda utilizarlos en forma reiterada porque pueden producir irritación en el cuero cabelludo. Lo adecuado es aplicarlos una o dos veces al día, en caso de que la pediculosis sea importante.

Otra opción es usar algunos remedios caseros como la vaselina o vinagre blanco que ayudan la remoción de liendres en un 50%.

Para luchar contra los piojos es necesario que se aumenten las medidas de higiene, no sólo corporales sino también en los espacios físicos porque fuera del cuerpo humano, los piojos pueden sobrevivir hasta 48 horas, incluso en el agua.

Y en el tratamiento es importante incluir no solo al niño, sino también a su grupo familiar porque es frecuente que se contagien los padres y hermanos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

San Juan

Donar sangre es dar vida

Para cuidar la salud

Transporte saludable

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados