Estilo de vida

Yoga Iyengar: una disciplina para conectar con nuestro interior

9:00 am

Gabriela Cocklear, Graciela Quiroga, Patricia López y Marianela Pascual, pioneras de este método en la provincia, contaron en qué consiste el Yoga Iyengar. El próximo 1 y 2 de julio realizarán un Seminario en el que compartirán su conocimiento.

Si bien este método de yoga no es muy conocido en San Juan pero ya desde hace seis años que Gabriela Cocklear, Graciela Quiroga, Patricia López y Marianela Pascual dieron sus primeros pasos en el Yoga Iyengar. Son consideradas las pioneras en la provincia y buscan en compartir sus conocimientos acerca de esta maravillosa disciplina.

Su nombre proviene de su maestro Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, también conocido como Yogacharya B.K.S, quien tomó los lineamientos clásicos del yoga y sumó elementos para conseguir una perfección en las posiciones y, sobretodo, un equilibrio entre alma y cuerpo. Estos elementos que se emplean se llaman “props” y pueden ser ladrillos realizados en madera, mantas, sogas, cintos o frazadas.

Patricia, practicante de este método, comentó la finalidad de los props:“De esta forma se permite que las personas que a lo mejor no tienen la flexibilidad o la facilidad para llegar a ciertas posturas se sirvan de estos elementos y profundicen en los beneficios de cada asana”. Marianela, por su parte, agregó que “La misma clase la puede ejecutar una persona muy joven y una persona adulta que de pronto ya tenga algunas limitaciones físicas, o alguien que se asiste específicamente dentro de la clase y que tenga alguna lesión particular”.

Una de las características del Iyengar es lo estricta que es las formación para los profesores. Graciela, Patricia y Marianela están preparándose para ser las primeras profesoras en la provincia. La práctica es para cualquier persona pero el perfeccionamiento requiere de años de formación y esto hace que sus maestros sean muy idóneos. “Esta formación que hacemos nosotras es casi a nivel universitario. Tenés una cierta cantidad de años de práctica para poder entrar a la formación y luego, para rendir ese primer nivel, tenés que tener al menos tres años de práctica”, explicó Patricia López.

“Estamos haciendo la formación y a fin de año vamos a rendir. Iyengar tiene asociaciones a nivel mundial. En Buenos Aires está la Asociación Argentina de Iyengar, a partir de que estar certificadas, que es el examen que vamos a rendir a fin de año, perteneces a la asociación y recién ahí podemos dictar clases en cualquier lugar del mundo”, comentó Marianela Pascual.

En el camino para ser profesionales del yoga Iyengar, Graciela Quiroga contó que “Estamos tomando una formación, viene María Irene Olguín de Buenos Aires y su hijo José Basualdo, ambos sanjuaninos. Ellos nos están formando y  el fin de semana del 1 y 2 de julio se dictará un seminario”. Además, Graciela comentó como construyo el vínculo con esta técnica: “Lo que me atrapó fue esa búsqueda de la perfección en la asana para lograr bien la alineación y el equilibrio”.

El próximo 1  y 2 de julio se dictará el Seminario de Iyengar Yoga en Espacio Arte en Av. Córdoba 567 (oeste). Está destinada a todo público y es una buena ocasión para conocer en primera persona cómo es esta interesante práctica.

 

 

Mirá el vídeo de esta relajante disciplina: 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

Que tal

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados