Alta tensión en Ruta 40

La Defensoría del Pueblo, con lupa en mano, analiza documentación enviada por el EPRE

1:36 pm

En contacto con DIARIO HUARPE el Defensor del Pueblo, Julio Cesar Orihuela, confirmó que el EPRE ya envió toda la documentación requerida sobre el traslado “provisorio” de la línea de 132 kV (kilo volt) a línea de vereda (ver notas relacionadas) . Por estos días técnicos y especialistas del organismo están haciendo los análisis minuciosos. Ya se han hecho las primeras mediciones de línea, y los valores dan normales.

Tras las idas y vueltas que se generaron después de las denuncias y quejas públicas que hicieran los vecinos que residen al costado de la Ruta Nacional 40 (desde Benavidez hacia el Norte), DIARIO HUARPE dialogó con el titular de la Defensoría del Pueblo para conocer en qué etapa está el caso y cómo continua.

“El caso es sumamente complejo”, empezó diciendo Orihuela “por eso están avocados los mejores técnicos y especialistas en la materia que tenemos”.

Orihuela aseguró que por estos días la Defensoría está estudiando punto por punto, la abultada documentación que el EPRE le ha enviado sobre los detalles de la obra a realizar.

“Es documentación que habíamos solicitado y ya está en nuestro poder”, dijo Orihuela. “es mucha la cantidad y la vamos a analizar por completo”.

 

 

Valores normales

En este marco, el Defensor de Pueblo aseguró también que hace unos días se ha hecho una medición en la Línea 132 kV (kilo volt) que quiere ser trasladada y que en la actualidad se encuentra entre el lateral y la Ruta 40.

“Las mediciones, según los valores que establece el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), han dado normales”, aseguró Orihuela. “De todos modos eso no significa que el tema esté solucionado porque hay que estudiar todos los otros factores que intervienen”.

Por ejemplo:

Distancias reglamentarias

Densidad de suelo

Humedad

Vientos, entre otros.

 

Reunión clave

El titular de la Defensoría además contó que, recientemente, y por este tema, mantuvo una reunión con el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio,  y que lo dicho por Prudencio le dio “cierta tranquilidad”.

“Prudencio me dijo que es el EPRE, más que nadie, el más interesados de que esta obra salga bien, porque al final son ellos los que dan la cara. Y si las mediciones no dan, inmediatamente, la obra se levanta”, dijo Orihuela

y luego agregó:

“De todos modos, nosotros vamos a hacer rigurosos con la normativa y reglamentación del ENRE si hacen el traspaso”.

 

Desconcierto y broncas al costado de Ruta 40 por el tendido de alta tensión

Carta documento para el EPRE por el traslado de la línea de Alta Tensión

Defensoría del Pueblo intervendrá en el traslado de la línea de Alta Tensión

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

De estreno

Con todo a la calle

Por nuestra casa

Por el planeta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados