Para tener en cuenta

Ahorrá energía en todas las estaciones gracias a las cortinas

6:31 pm

Distintos tipos de tela funcionan como aislante térmico. Ellas te permitirán, en verano subir la temperatura del aire y, en invierno, bajar la del calefactor.

En la actualidad, en las construcciones algo que está muy presente es el vidrio. En algunas ocasiones, muchas paredes fueron reemplazadas por este material.

Algo necesario en todas las viviendas y, principalmente en aquellas con grandes ventanales, son las cortinas. Éstas, permitirán la protección para el sol y para nuestro hogar. Por supuesto que va a influir la calidad y el tipo de tela que se use.

Telas que brindan mayor protección del sol y funcionan como aislante térmico:

Black Out: es una de las telas que brinda mayor protección ante el sol. Algo muy importante es que sea de primera calidad para que duren en el tiempo. Es una de las más utilizadas debido al fuerte sol sanjuanino. Además, en las ventanas que se ubican hacia el norte o el oeste es sumamente necesario.

Según comentó Víctor Aguilar, de DecorArte, este tipo de tela “es un extraordinario aislante térmico tanto en verano como en invierno”. Esto es muy beneficioso ya que permite el ahorro de energía y, también, de dinero. En verano, el aire acondicionado debe subirse. Mientras que, en invierno, debe bajarse la temperatura del calefactor.

Teniendo en cuenta este tipo de telas, hay diversos sistemas. El más hermético se denomina Roller, es como una pantalla que, al bajarse, aísla el sol de gran manera. Aguilar, explicó que es ideal para dormitorios. Otro de ellos, es el Vertical, una cortina con bandas en esta dirección que permite girarla según la posición del sol. El último de los sistemas se denomina Panel Oriental, es un paño de tela que se corre hacia el costado. Éste es utilizado en los grandes ventanales principalmente.

Screem: este es un filtro que puede ser de tela de vidrio o de poliéster. Aunque, el recomendado en la provincia debido a las altas temperaturas, es la fibra de vidrio. La misma, permite cierta transparencia hacia el exterior. Mientras que, hacia el interior de la casa, la luz solar no molestará.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

Nueva tendencia

ECONO CERÁMICOS

Sistema Durlock

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados