Verano 2018

Así podes mantener el agua de tu pileta impecable

6:00 am

Las constantes lluvias y el viento zonda ensucian repetidamente el agua de las piscinas. Acá te contamos cómo tener un buen mantenimiento de la pileta.

El verano sanjuanino se caracteriza por las repetidas lluvias y por el viento zonda. Esto, ensucia constantemente el agua de las piletas. Las altas temperaturas hace que el uso de las piscinas sea intenso, por esto es necesario que la pileta esté impecable.

Para poder lograr esto, desde Aqua Clean, una empresa sanjuanina que se encarga del mantenimiento de piletas, confirmó el uso de distintos aparatos o químicos que ayudan a lograr que el agua esté cristalina.

Tener el agua en buenas condiciones para poder utilizar la pileta en verano, consiste en realizar un mantenimiento a través de varios químicos como: Precipitanes, estabilizadores de agua, clarificantes, cristalizadores, entre otros.

La utilización de químicos o de algún aparato tiene que ver con el estado en el que se encuentra el agua. Es decir, si está sucia por las lluvias, el agua estaría verde. En cambio, si la suciedad de debe por el viento estaría turbia.

Para controlar el aspecto químico lo ideal es utilizar un testkit, que incluye reactivos para medir los niveles de cloro y el ph del agua, cuyos valores deben oscilar entre 7,2 y 7,4. Los valores de cloro dependerán del uso y de la ubicación de la pileta, por ejemplo, si el le da el sol todo el día, precisará más.

A la hora de limpiar la pileta, el robot barrefondo es ideal para facilitar la tarea. El modelo del aparato se elige en función de la medida de la pileta y del grado de sofisticación deseado: va desde uno básico que limpia solo el piso hasta el más completo que se manejas por bluetooth.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tips

Para tu jardín

En la justa medida

En primavera

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados