Se hará en Brasil

Biblioteca argentina tendrá el mayor premio de diseño de América Latina

7:00 am

A la hora de realizar la distinción, el jurado tuvo en cuenta su sistema de construcción fácil de armar y de adaptar. Fue el único producto de Argentina distinguido.

Una biblioteca argentina será distinguida con el mayor premio de diseño de América Latina. Se trata del premio Salão Design que tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica que se realiza en el diseño. De esa forma, destacan el talento de los participantes. Entre ellos, hay industrias, profesionales y estudiantes que tratan de innovar con sus productos desde 1988.

En esta ocasión, la biblioteca que será distinguida fue realizada por la arquitecta Marcela Coppari y el diseñador industrial Agustín Barrionuevo. Los profesionales hicieron un elemento con un sistema constructivo inteligente, fácil de armar y adaptar, lo que fue muy tenido en cuenta por el jurado.

“Latorna” es el nombre que le dieron a su creación que puede adaptarse a cada situación espacial y personal. Éste, nace de la palabra torneada.

La biblioteca está realizada con madera de Guayaibi, del norte del país. Fue elegida por ser resistente y liviana lo que permitirá un fácil transporte. La caja cerrada pesa 14 kilos.

El producto está configurado como un sistema abierto que permite armar libres e infinitas variaciones y combinaciones. Su estructura está compuesta por dos elementos, columnas con piezas terminales y estantes. Además, puede personalizarse según la forma en la que se dispongan las partes. Tiene la posibilidad de crecer si se agregan kits. Cada uno de ellos está compuesto por 8 estantes, 24 columnas, 24 terminales y 36 pernos de encastre.

Los estantes fueron hechos con placa fenólica con laminado plástico y también pueden configurarse.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Otro estilo de vida

Para viciosos

Calidad a menor precio

Para implementar

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados